octubre 30, 2020

Fabro: “Se hizo larga la espera”

Mar­tín Fa­bro es uno de los ju­ga­do­res que con el co­rrer del tiem­po se trans­for­mó en uno de los re­fe­ren­tes de Bo­ca Uni­dos y de­ci­dió que­dar­se en el club más allá de al­gu­na pro­pues­ta que tu­vo pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra.

En el co­mien­zo de los tra­ba­jos de­jó sus im­pre­sio­nes res­pec­to a es­te pá­ra­te de ca­si sie­te me­ses y lo que es­pe­ra pa­ra la re­a­nu­da­ción del Tor­neo Fe­de­ral A.
“La ver­dad que se hi­zo lar­ga la es­pe­ra, ca­da uno en­tre­nó por su cuen­ta y ca­da uno en­ten­dió có­mo te­nía que en­tre­nar en es­te pa­ra­te. Se en­con­tró la for­ma de ha­cer­lo, pri­me­ro en el es­ta­cio­na­mien­to, lue­go ya ir a co­rrer a la cos­ta­ne­ra”, se­ña­ló el vo­lan­te cre­a­ti­vo del “au­ri­rro­jo”.
Pa­sa­ron ca­si sie­te me­ses de aquel úl­ti­mo par­ti­do an­te Cen­tral Nor­te de Sal­ta el 16 de mar­zo, por eso la es­pe­ra fue lar­ga pa­ra los ju­ga­do­res de la ca­te­go­rí­a. “Se hi­zo muy lar­go, uno cuan­do pa­ra en­tre tor­neo y tor­neo pue­de pa­rar un mes y aho­ra ya des­pués de los dos o tres me­ses se ha­ce mu­cho más pe­sa­do, pe­ro sa­bien­do que no po­de­mos aflo­jar, por­que si­no lo ter­mi­na­mos su­frien­do des­pués. Por eso ca­da uno en­ten­dió su rol”.
La in­cer­ti­dum­bre de no sa­ber qué iba a pa­sar con el tor­neo se apo­de­ró de los ju­ga­do­res y Fa­bro fue de esos ju­ga­do­res que bus­ca in­for­ma­ción pa­ra sa­ber có­mo iba a se­guir la com­pe­ten­cia; “u­no iba le­yen­do ca­da día lo que iba pa­san­do por­que to­do iba cam­bian­do, pe­ro lo im­por­tan­te es que se lle­gó a buen puer­to. Por ahí se tar­dó en la de­ci­sión, pe­ro que se ha­ya da­do así y que ya ha­ya una fe­cha ten­ta­ti­va es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”.
Tan­to tiem­po sin ju­gar y al­gu­nas in­for­ma­cio­nes que lle­ga­ban que la ca­te­go­ría no iba a ver ac­ción en el 2020 lle­gó a re­pen­sar el fu­tu­ro de los ju­ga­do­res y de los clu­bes, al res­pec­to el vo­lan­te de Bo­ca di­jo; “Con el co­rrer de los me­ses, las co­sas iban em­pe­o­ran­do y lle­gue a pen­sar que se per­día el año, pe­ro bue­no por suer­te ya hay una fe­cha y es­pe­re­mos que las co­sas de a po­co em­pie­cen a me­jo­rar y que se pue­da dis­pu­tar un tor­neo de la me­jor ma­ne­ra”.

Gim­na­sia, otro club que ba­ja la per­sia­na
Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay se­gui­rá el mis­mo ca­mi­no que unos dí­as atrás to­mó Cru­ce­ro del Nor­te y es el se­gun­do equi­po que con­fir­mó que no com­pe­ti­rá cuan­do se re­a­nu­de el tor­neo Fe­de­ral A.
La Zo­na Nor­te ya tie­ne dos equi­pos que no com­pe­ti­rán en lo que res­ta del tor­ne­o. Lue­go de co­no­cer­se la de­ci­sión de Cru­ce­ro del Nor­te, aho­ra se su­mó el equi­po en­tre­rria­no de Gim­na­sia y Es­gri­ma que pre­fie­re se­guir tra­ba­jan­do en la in­fra­es­truc­tu­ra del club de­jan­do de la­do el fút­bol es­te año.
Has­ta la in­te­rrup­ción de la ac­ti­vi­dad, el “Lo­bo” tran­si­ta­ba la úl­ti­ma po­si­ción de su zo­na con 18 uni­da­des. En las pró­xi­mas ho­ras, la di­ri­gen­cia de Gim­na­sia en­via­rá una mi­si­va al Con­se­jo Fe­de­ral con­fir­man­do su de­ci­sión y vol­ve­rá a pre­sen­tar­se en 2021.
An­te­rior­men­te, otro de los equi­pos que se ba­jó de la de­fi­ni­ción fue Cru­ce­ro del Nor­te, con­jun­to de Mi­sio­nes.

Sin sanciones por no participar

Pablo Toviggino pateó el tablero y desestimó que no haya sanción por no participar. Los clubes apelaron la decisión y, finalmente, no habrá castigo. El presidente del Consejo Federal le dio un golpe de timón a las propuestas anteriormente analizadas. Uno de los ítems que había tenido mayor asidero entre los presentes en el pasado 25 de septiembre era que los equipos que no participaban del torneo no iban tener sanción alguna. Toviggino fue el que se encargó de desestimar esa propuesta y puso como fecha tentativa para regresar al torneo el 15 de noviembre y terminar el 30 de enero de 2021.
Luego de entrar en debate la cuestión entre los clubes, se llegó a una decisión consensuada por la mayoría que indica que el proyecto inicial seguirá con validez y los equipos que decidan no participar del certamen no tendrán sanción.
Adán Valdebenito, presidente de Sol de Mayo de Viedma, expresó las dificultades que acarrea participar en el Federal A en cuanto a la logística para viajar. “Nuestra preocupación pasa por la cuestión monetaria, tenemos que armar una logística para movernos. Este tipo de cosas son erogaciones que si no se organizan bien después hay que andar a las corridas”, manifestó.