agosto 9, 2020

Fabro: “Boca Unidos tiene la prioridad”

El volante ofensivo quiere quedarse en Corrientes para continuar en el “aurirrojo”, aunque también mencionó que recibió algunas propuestas de categorías superiores. El ex Independiente es optimista para lo que viene y espera arreglar su situación para seguir en el club.

A pesar del tiempo de inactividad, producto de la cuarentena por el COVID-19, Martín Fabro se mantiene con su intención clara de firmar un nuevo vínculo con Boca Unidos, aunque el tiempo pasa y las ofertas de otras instituciones siguen llegando.

En dialogo con La Red Deportiva, Fabro primero habló del futuro, desde la incertidumbre reinante: “Es una situación inaudita desde todo punto de vista. Es muy difícil saber, pensar en algo… uno puede tener intenciones de seguir pero obviamente que no tiene nada acordado. Están las ganas, las pretensiones de cada uno, pero realmente se hace muy complicado todo”.

Al respecto, el volante aclaró que tuvo sondeos de otros clubes pero la prioridad es quedarse en Corrientes: “Estamos tratando de poner un poco de cada uno pero se hace complicado porque no se puede hablar de nada, está todo muy en el aire, no se sabe si se vuelve a jugar este año, si se vuelve a jugar un Hexagonal, no se sabe de la B Nacional, imagínate que nadie habla del Federal A. Es mucho más preocupante porque tiene el doble de equipos que la B Nacional, muchos más jugadores atrás, un montón de familias. Está complicado y esperemos tener en algún momento certezas”.

En este parate que se prolonga, el ex Independiente recibió ofertas de otros equipos importantes: “Aparecieron alternativas, también de B Nacional, pero yo le di la palabra al club que me iba a sentar a hablar con ellos, que la prioridad eran ellos. Obviamente que está todo muy en el aire, hay cosas, pero mi prioridad es quedarme en Boca Unidos”.

Gran parte de su familia vive en el AMBA y aunque él se ha quedado en Corrientes, sabe que “Buenos Aires recién ahora se está liberando, justo ahora que hay mayor cantidad de casos; entonces, la gente tiene miedo. El que tiene la necesidad de laburar sale, mi viejo está laburando, mi vieja no, y la verdad es que es complicado. Nosotros estamos en medio de un oasis a comparación de otras provincias. Esperemos que sigamos así, uno nunca sabe por cuánto tiempo está esta tranquilidad con un virus como este. Esperemos que de a poco se vaya liberando, así cada uno empieza a hacer su vida normal”.

En otro tramo de la charla, se le preguntó sobre Fernando Alloco, quien anunció su retiro del fútbol profesional, a lo que Fabro destacó que “ya lo sabía, soy amigo. Es una de las amistades –junto con Leo (Baroni)- que hemos formado acá en Corrientes. Es una decisión de él, muy personal, sé que le giraba eso en la cabeza y más que nada tiene que ver con las lesiones que ha tenido. Es un gran jugador y en su cabeza es un gran técnico, así que en poco tiempo lo vamos a ver siendo DT”.

Luego hizo su balance de la temporada, destacando que “a nivel personal había iniciado muy bien, venía con una continuidad del año anterior con Carlos Mayor, después con Teglia muy bien hasta que me fracturé el dedo; después me apuré para volver, me desgarré y a partir de ahí me costó lo físico. Con el ‘Cabezón’ (Marini) jugué los primeros partidos”.

Mientras que “a nivel grupal, no fuimos tan regulares, no se hizo un buen torneo, la tabla marca dónde estamos. Había que mejorar mucho para meternos en el Hexagonal más allá de las fechas que queden, tenemos que mejorar como equipo”.

Por último, ratificó su idea de quedarse, manifestando que “siempre prioricé estar acá. El año que me fui a Brown de Adrogué que peleamos el ascenso a primera, una vez que finalicé el vínculo, tenía cosas y decidí regresar al Federal A, no me importó bajar de categoría: yo prioricé estar acá. Uno no sabe de su futuro pero la prioridad la tiene Boca Unidos, se lo dije a los dirigentes. Cuando estén las cosas más claras debemos sentarnos y empezar a estipular el futuro”.