diciembre 2, 2020

El lado solidario del “santo” correntino

Los jugadores del plantel profesional de San Martín entregaron alimentos no perecederos al merendero “Por una sonrisa”, que asiste a 100 familias en el barrio Laguna Brava.

Un grupo de jugadores del plantel profesional del club San Martín de Corrientes realizó la entrega de mercaderías a la encargada del merendero “Por una Sonrisa”. Esta organización funciona en el barrio Laguna Brava (distante a varios kilómetros del centro capitalino), y allí concurren cada semana más de 100 familias.
Los alimentos no perecederos (arroz, fideo, leche) se recolectaron en el club del barrio La Cruz, gracias al aporte de socios, deportistas y dirigentes del club. La entrega la llevaron a cabo los jugadores Emiliano Basabe, Gastón García y Marías Solanas, quienes contaron con la ayuda del utilero Ramón Nuñez, en el marco de una campaña solidaria para colaborar con las familias del barrio en el que funciona el comedor y merendero.
El conjunto dirigido por Diego Vadell continúa con su preparación, de cara a la siguiente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Durante este mercado de pases, el “rojinegro” incorporó un interno de renombre como Javier Saiz (ex Regatas), una apuesta juvenil como Maximiliano Andreatta (con paso por el básquet universitario de EEUU) y renovó al ala-pivote Sebastián Acevedo (de buena labor en la temporada pasada).
Horario oficial para Quimsa-San Lorenzo
La semifinal de la Liga de Campeones de América de básquetbol, entre San Lorenzo de Buenos Aires y Quimsa de Santiago del Estero, se reprogramó del domingo a la noche al martes a la tarde.
Según confirmó la Directiva de BCL Américas, el tercer y decisivo partido de la serie semifinal será en el estadio porteño del club Obras Sanitarias, el martes 27 de octubre. Una variante importante es el nuevo horario (las 17), cuando en principio iba a jugarse desde las 20:30.
Quimsa -que presentó un caso positivo de coronavirus durante esta semana de trabajo en Buenos Aires- había ganado en Boedo el primer juego (91-84), pero el “Ciclón” se recuperó en Santiago del Estero en el segundo (97-100), por lo que el sábado 14 de marzo iban a jugar el tercer y último partido, aunque la pandemia lo impidió.
Flamengo de Brasil espera en la instancia final, tras superar 2-0 en semis a Instituto de Córdoba, el tercer conjunto argentino que había llegado a dicha instancia. En tanto, el ganador del duelo argentino enfrentará al equipo brasileño el 30 de octubre, en Montevideo, Uruguay.

El “derby” español fue para el Barcelona

Barcelona se llevó ayer el clásico español y superó al Real Madrid, por 79 a 72, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Euroliga de básquetbol, en el certamen más importante del continente.
En el “Palau Blaugrana”, a menos de 24 horas de que los dos gigantes se enfrenten, también por la Liga de fútbol, el conjunto catalán ejecutó una notable producción y terminó ganando por un margen menor del que se dio durante buena parte del desarrollo. De hecho, el primer tiempo del encuentro terminó favorable para los dirigidos por el DT Sarunas Jasikevicius, por un inapelable 48-27.
Real Madrid, con argentinos en cancha, sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones y ocupa una imprevista decimosexta colocación, solamente por encima de Asvel Villeurbanne de Francia (0-2) y Khimki de Rusia (0-5).
En Barcelona -que alcanzó la cima de la tabla con un récord 4-1, junto a Zalgiris Kaunas, de Lituania- no jugó el alero Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket).
Por su lado, el elenco “merengue” contó con las participaciones de los tres argentinos de su plantel. El más destacado fue el base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), que anotó 7 tantos (1-4 en dobles, 1-5 en triples, 2-2 en libres), repartió 6 asistencias y capturó 2 rebotes en 20 minutos de acción.

Automovilismo: Vivian lideró la prueba comunitaria en Córdoba

El piloto Franco Vivian, a bordo de un Toyota, lideró ayer la prueba comunitaria que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén”, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, sede de la tercera fecha del Súper TC2000.
En la mejor de sus 23 vueltas, Vivian obtuvo un tiempo de 1:32:063, aventajando por 0:909 a José Manuel Urcera (Chevrolet), quien se ubicó en la segunda posición, seguido por Leonel Pernía (Renault), que fue el tercero.
En tanto, en el cuarto puesto culminó Julián Santero (Toyota), mientras que en el quinto lugar terminó Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del torneo, Matías Rossi (Toyota), fue el sexto.
Además, en la séptima posición quedó Ricardo Risatti (Toyota), mientras que Facundo Ardusso (Renault) fue el octavo, Nicolás Moscardini (Honda), el noveno, y Marcelo Ciarrocchi (Citroën) completó el top ten.
La actividad del Súper TC200 continuará hoy, cuando de 11:15 a 11:30 se realice un entrenamiento exclusivo para los debutantes. En la citada prueba podrán participar los pilotos: Rubens Barrichello, Valentín Aguirre, Franco Vivian, Juan José Gárriz, Nicolás Moscardini y Matías Cravero.
La jornada sabatina continuará con el ensayo que se llevará a cabo de 11:40 a 12:20, mientras que de 15:10 a 15:30 se desarrollará la clasificación, y a las 17:25 será el turno de la carrera clasificatoria que constará de 18 vueltas o un máximo de 25 minutos.
La actividad de mañana para el Súper TC200 se iniciará con los tanques llenos, de 08:15 a 08:25, mientras que a las 11:37 se llevará a cabo la carrera final, que tendrá 27 vueltas o se disputará en 45 minutos como máximo.

Fórmula 1: Bottas, el mejor en los ensayos en Portugal

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo ayer el mejor tiempo en los dos ensayos libres que se llevaron a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve, sede del Gran Premio de Portugal en el marco de la duodécima fecha del Mundial de la Fórmula 1.
En la segunda prueba de este viernes, el finlandés marcó un 1:17:940 para superar por 0:595 a Max Verstappen (Red Bull) mientras que Lando Norris (McLaren) se ubicó en el tercer lugar, a 0:803 de la punta.
La cuarta posición fue para Charles Leclerc (Ferrari), mientras que en el quinto puesto culminó Carlos Sainz (McLaren), sexto terminó Sebastian Vettel (Ferrari) y la séptima colocación fue para Pierre Gasly (AlphaTauri).
Por su lado, el actual campeón, el británico Lewis Hamilon (Mercedes), obtuvo la octava posición en el segundo entrenamiento, mientras que Esteban Ocon (Renault) se ubicó noveno y Alexander Albon (Red Bull) completó el top ten.
El finlandés Bottas también había dominado la primera prueba al colocarse al frente en el marcador, registrando un tiempo de 1:18:410 en su mejor pasada de 35, doblegando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), por 339 milésimas.
En tanto, Max Verstappen (Red Bull) se ubicó en el tercer lugar, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) culminó en la cuarta posición, y Alexander Albon (Red Bull) obtuvo la quinta colocación. Además, Carlos Sainz (McLaren) terminó en el sexto puesto, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó en el séptimo lugar, seguido por Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), quien sorprendió al meterse octavo.