diciembre 2, 2020

“El fútbol y las clases son cosas distintas”

El mi­nis­tro de Tu­ris­mo y De­por­tes, Ma­tí­as Lam­mens, sos­tu­vo ayer que “el fút­bol y las cla­ses son dos co­sas dis­tin­tas” en re­fe­ren­cia al ini­cio de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal a par­tir del pró­xi­mo vier­nes 30 de oc­tu­bre, y afir­mó que el re­gre­so de los alum­nos a las au­las “es to­tal­men­te di­fe­ren­te a 22 per­so­nas co­rrien­do en un cam­po de jue­go”.

En de­cla­ra­cio­nes al pro­gra­ma “In­co­rrec­ta­men­te po­lí­ti­cos”, que con­du­ce Gua­da­lu­pe Váz­quez y equi­po por Ra­dio Ri­va­da­via, Lam­mens se­ña­ló: “El fút­bol y las cla­ses son dos co­sas dis­tin­tas. Te­ner a los alum­nos en un sa­lón es to­tal­men­te di­fe­ren­te a 22 per­so­nas co­rrien­do en un cam­po de jue­go”.
“La vuel­ta del tor­neo tie­ne que ver con la nue­va nor­ma­li­dad, hay que apren­der a con­vi­vir con el vi­rus, no pue­de in­mo­vi­li­zar­nos”, aña­dió el fun­cio­na­rio.

En el mis­mo sen­ti­do, ex­pli­có: “Pri­me­ro hi­ci­mos al­gu­nas prue­bas con los equi­pos que jue­gan la Co­pa Li­ber­ta­do­res, tam­bién con los par­ti­dos de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na, y eso nos lle­vó a de­ci­dir la re­a­nu­da­ción, por su­pues­to que sin pú­bli­co”.
Por otra par­te, en la no­che del sá­ba­do, el ex­pre­si­den­te de San Lo­ren­zo ha­bló de las elec­cio­nes a man­da­ta­rio de la AFA que ter­mi­na­ron en em­pa­te 38 a 38, con 75 di­ri­gen­tes que emi­tie­ron su vo­to, y ge­ne­ra­ron un es­cán­da­lo.
“Siem­pre cuen­to la anéc­do­ta de que ha­bía un pre­si­den­te de un club que por mail les con­fir­mó a los dos, (Mar­ce­lo) Ti­ne­lli y (Luis) Se­gu­ra, que los vo­ta­ba a ellos. Y así ha­bía un mon­tón”, di­jo Lam­mens en el pro­gra­ma PH Po­de­mos Ha­blar, del ca­nal Te­le­fe.
“No­so­tros éra­mos vo­lun­ta­ris­tas y pe­le­á­ba­mos con­tra un apa­ra­to tre­men­do, de sin­di­ca­tos, de mu­chos años de fút­bol”, ce­rró.