septiembre 28, 2020

El fútbol se terminó, por este año, en nueve ligas de Corrientes

La pandemia no para y no tiene fecha de caducidad. Por ello, un número importante de instituciones rectoras de este deporte en la provincia han resuelto dar por concluida la temporada y pensar ya en el año venidero.

El incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Es por ello que un número importante de ligas y federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos de 2020. Ya piensan en el armado de torneos para 2021 una vez que los contagios al menos hayan disminuido. “Desensillar hasta que aclare” es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión.

En nuestra provincia, un total de nueve ligas, entre las cuales está la Liga Correntina de Fútbol, han resuelto dar por concluida la actividad de este año, programando ya lo que serán las competencias de 2021.

El sistema de salud a punto de colapsar en muchos puntos del país precipitaron la decisión de muchos presidentes de ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre en los últimos dos meses de este año.

En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.

La otra cara de la pandemia es la gran cantidad de futbolistas, directores técnicos, preparadores físicos, utileros, nosotros mismos, los periodistas y fotógrafos, todas personas del “mundo” fútbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.

Hasta el momento han confirmado la finalización de sus torneos las siguientes ligas.

Corrientes: Liga Correntina de Fútbol, Liga Esquinense de Fútbol, Liga Goyana de Fútbol, Liga Ituzaingueña de Fútbol, Liga Mercedeña de Fútbol, Liga Libreña de Fútbol, Liga Saladeña de Fútbol, Liga Sauceña de Fútbol y Liga Virasoreña de Fútbol.

Buenos Aires: Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, Liga Balcarceña de Fútbol, Liga de Fútbol de Baradero, Liga Deportiva de Chacabuco, Liga Madariaguense de Fútbol, Liga de Fútbol de General Villegas, Liga Lapridense de Fútbol, Liga Lobense de Fútbol, Liga Lujanense de Fútbol, Liga Marplatense de Fútbol, Liga de Fútbol del Partido de la Costa, Liga Mercedina de Fútbol, Liga Necochense de Fútbol, Liga Pehuajense de Fútbol, Liga de Fútbol del Oeste, Liga Nicoleña de Fútbol, Liga Deportiva Sampedrina, Liga Tandilense de Fútbol, Liga Ayacuchense de Fútbol, Liga Juarense de Fútbol, Liga Rauchense de Fútbol, Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Liga Cultural Deportiva y Liga Deportiva Central Vedia.

Chubut: Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

Córdoba: Liga Cruzdelejeña de Fútbol y Liga Regional de Fútbol San Francisco.

Entre Ríos: Federación Entrerriana, Liga Regional de Fútbol de Basalvilbaso, Liga Departamental de Fútbol de Colón, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga Concordiense de Fútbol, Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, Liga Paceña de Fútbol, Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá, Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala, Liga Felicianense de Fútbol, Liga Victoriense de Fútbol y Liga Villaguayense de Fútbol.

Formosa: Federación Formoseña, Liga Clorindense de Fútbol, Liga de Fútbol del Sur (El Colorado), Liga Formoseña de Fútbol, Liga de Fútbol del Centro (Ibarreta), Liga de Fútbol de Laguna Blanca y Liga Piranense de Fútbol.