mayo 31, 2020

“El equipo demostró carácter y me quedo con eso”, dijo Nicolás Monje

El lateral derecho cordobés, uno de los que mejor impresión causó en el debut de Mandiyú, dio valor al empate 0-0 con Crucero del Norte. El ex Ben Hur explicó que deben “siempre intentar jugar por afuera” y que así crearon los espacios para generar las situaciones de riesgo.

Ni­co­lás Mon­je, de in­can­sa­ble di­ná­mi­ca por la de­re­cha, cum­plió una bue­na la­bor en el es­tre­no de Man­di­yú en el Fe­de­ral A. Si bien fue em­pa­te sin go­les en ca­sa, el ri­val de tur­no ha­ce que re­al­ce el va­lor del pun­to su­ma­do. Es que Cru­ce­ro del Nor­te, tras des­cen­der de la B Na­cio­nal, es­tá cla­ro que tie­ne in­ten­cio­nes de vol­ver a dar el sal­to de ca­te­go­ría pron­to.
Sin em­bar­go, se to­pó con un equi­po “al­bo” bien or­de­na­do, que prác­ti­ca­men­te no su­frió si­tua­cio­nes de pe­li­gro en su va­lla y que im­pu­so li­ge­ra su­pre­ma­cí­a, por lo que tran­qui­la­men­te se pu­do ha­ber lle­va­do la vic­to­ria.
De to­dos mo­dos, Mon­je eva­luó que “es­to es lar­go, por ahí se tra­tó del pri­mer par­ti­do, con ner­vios, an­sie­dad des­pués de ocho, nue­ve me­ses de es­tar pa­ra­dos y creo que el pun­to sir­ve. Nos va­mos con­ten­tos, el equi­po de­mos­tró ca­rác­ter y me que­do con eso”.
En­se­gui­da, re­mar­có los per­ga­mi­nos de Cru­ce­ro. “Es un ri­val du­ro, di­fí­cil, que va a pe­le­ar arri­ba se­gu­ra­men­te -­dijo-­. Pe­ro bue­no, no­so­tros ve­ni­mos tra­ba­jan­do du­ro, creo que que­dó re­fle­ja­do en la can­cha, se vio un equi­po só­li­do, pu­di­mos man­te­ner el ar­co en ce­ro y creo que el pun­to su­ma, por­que de lo­cal no hay que per­der. Te­ne­mos que se­guir por es­te ca­mi­no”.
Al ha­blar del es­ti­lo de jue­go que per­si­gue Man­di­yú, el ex ju­ga­dor de Ben Hur de Ra­fa­e­la sos­tu­vo: “La idea es des­ple­gar los vo­lan­tes y los la­te­ra­les y siem­pre in­ten­tar ju­gar por afue­ra. Hoy (por el do­min­go) dio re­sul­ta­dos, bus­ca­mos dar dos o tres to­ques y lue­go sa­car­la por afue­ra. A par­tir de eso su­pi­mos ge­ne­rar las si­tua­cio­nes de gol”.
Los cam­bios que pro­pu­so Cru­ce­ro lo obli­ga­ron a fre­nar un po­co las pro­yec­cio­nes por la de­re­cha y así lo re­co­no­ció Ni­co­lás Mon­je: “Por ahí te­nía que pri­me­ro fi­jar­me en la mar­ca y des­pués pa­sar al ata­que. Pe­ro bue­no, co­mo di­je, creo que nos va­mos con­ten­tos, el pun­to sir­ve y hay que se­guir por es­te ca­mi­no”.
Ade­más de la ju­ga­da de Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­zo que se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño, el pla­ti­na­do va­lor del “al­bo” re­cor­dó que tu­vie­ron “dos o tres si­tua­cio­nes de go­les, hil­va­na­mos al­gu­nos to­ques y creo que ahí, cuan­do no­so­tros em­pe­za­mos a to­car la pe­lo­ta, apa­re­cie­ron los es­pa­cios”.
Por úl­ti­mo, Mon­je ha­bló del res­pal­do que sien­ten de par­te del pú­bli­co, que en muy buen nú­me­ro se dio ci­ta en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
“Sé del apo­yo de la gen­te, tu­ve la suer­te de ju­gar una fi­nal acá a can­cha lle­na y fue una lo­cu­ra (NdR: cuan­do vi­no con Ben Hur en la de­fi­ni­ción del úl­ti­mo Fe­de­ral B). La gen­te acom­pa­ña siem­pre y tie­ne que se­guir ha­cién­do­lo por­que nos va a ve­nir muy bien”, con­clu­yó el cor­do­bés.
La voz del ca­pi­tán
Ni­co­lás Fe­rrei­ra, pie­za cla­ve en el as­cen­so y que fue ra­ti­fi­ca­do co­mo ca­pi­tán de Man­di­yú, tam­bién de­jó sus im­pre­sio­nes lue­go del 0-­0 con Cru­ce­ro del Nor­te. Di­jo que fue “un par­ti­do que lo bus­ca­mos por to­dos la­dos y las­ti­mo­sa­men­te no en­tró. Pe­ro va­le su­mar, siem­pre es bue­no su­mar y pa­ra ser el pri­mer par­ti­do es­tá bien”.
El me­dio­cam­pis­ta co­rren­ti­no con ex­pe­rien­cia en la Pri­me­ra Di­vi­sión de Pa­ra­guay, ade­más ex­pli­có: “Es­tá­ba­mos es­pe­ran­do ha­ce mu­cho tiem­po es­te par­ti­do y creo que es­tu­vi­mos a la al­tu­ra, que es lo im­por­tan­te. De­mos­tra­mos que so­mos un equi­po que va a es­tar pe­le­an­do ahí arri­ba y oja­lá que los re­sul­ta­dos acom­pa­ñen”.
En cuan­to a lo po­si­ti­vo que ad­vir­tió de Man­di­yú, re­sal­tó “el jue­go”, por­que “no tu­vi­mos ca­si in­con­ve­nien­tes, por afue­ra no nos lle­ga­ron prác­ti­ca­men­te y eso es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros”.
“Sa­bí­a­mos que es­ta­mos a la al­tu­ra, no­so­tros que­re­mos es­tar en­tre los cua­tro pri­me­ros, así que va­mos a sa­lir a bus­car el re­sul­ta­do en to­das las can­chas”, re­sal­tó “Ni­co” Fe­rrei­ra, quien se re­ti­ró sa­tis­fe­cho con el pun­to su­ma­do por el “al­bo”.