julio 10, 2020

Defensores aprovechó las dudas de Ferroviario y atinó el gran golpe

El “aurinegro” de San Roque dio el batacazo en tiempo de descuento y superó por 1 a 0 a los del barrio San Benito. Sergio Espíndola marcó el tanto para que los tres equipos de la zona IV igualen en puntos. El “tren” será local de Cambá Cuá el próximo fin de semana.

Defensores de San Roque se encargó de dar una de las grandes sorpresas deportivas en el fútbol a nivel local. El modesto conjunto del interior tuvo un gran planteo en la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur y derrotó como visitante a Ferroviario por 1 a 0.
De esta forma, el “aurinegro” sumó sus primeras tres unidades tras dos presentaciones en el certamen y alcanzó en puntos a los dos equipos capitalinos con los que comparte el grupo IV.
Para afrontar este encuentro en el estadio “Juan Carlos Vallejos”, el entrenador Daniel Gálvez dispuso cuatro modificaciones respecto a la derrota inaugural ante Cambá Cuá (1-3 en San Roque): Matías Pereira ocupó el arco en reemplazo del portero Gonzalo Miguel, en la defensa ingresaron Maximiliano Arrieta y Elías González por Ramón Morales y Antonio Luque.
Por el lado del dueño de casa, Cristian Mazzón apostó por los 11 iniciales que derrotaron al elenco cambacuacero por 2 a 1 en el debut.
El comienzo del juego mostró a un Ferro más activo y con la intención de asumir el protagonismo. Los visitantes esperaban bien plantados y apostaban a hacerse fuertes en las divididas. Los volantes y defensores trataban de marcar presencia en los cruces para hacerles sentir el rigor a los hombres más importantes del “tren verde”.
Los más buscados por los de Gálvez eran Guillermo Barreto y Jonathan Canario. El extremo cayó en la artimaña de los sanroqueños y estuvo al límite de ser expulsado por reaccionar. El delantero paraguayo también fue amonestado por una situación similar y se desentendió del juego durante gran parte del encuentro.
Defensores dio el primer paso para desconcertar a Ferro, que igual tuvo las más claras de esa primera mitad. Nicolás Ferreira sacó un remate que se fue cerca de un palo tras recibir de Martín Kuchak. El delantero ex-Mandiyú estuvo cerca de abrir el marcador tras un gran centro del lateral Juan Carlos Martínez, pero no pudo darle buena dirección a su cabezazo en el segundo palo.
Defensores tuvo oportunidad cuando Santiago Rodríguez conectó de cabeza a la salida de un córner y su testazo fue devuelto por el travesaño.
El “verdolaga” mostró escaso volumen de juego y no encontró la certeza para lanzar del todo a sus extremos para quebrar a Defensores. La visita apostaba a una contra, que estuvo cerca de capitalizar tras un error en el medio y posterior corrida de Juan Recalde. El volante enfiló hacia el área pero Joel Badaró logró obstaculizarlo a tiempo y el balón terminó en un nuevo tiro de esquina.
El inicio de los segundos 45 minutos presentó la primera variante en Ferro: Facundo Escalante por el mediocampista Ramón Mambrín.
Ferro apostaba a mantener el doble nueve, incluso en las modificaciones, porque Mazzón sacó a Martín Kuchak y dispuso el ingreso de César Molina. El “chacarero” trató de hacer la banda para abastecer a Barreto, pero no pudo lograrlo.
Defensores resistía y mostraba buena forma física para ilusionarse con robar más de un punto de la capital correntina. Ferro perdió uno de sus sostenes en el fondo cuando Maximiliano Brunetti dejó el campo de juego evidenciando alguna molestia muscular que lo dejó fuera de combate.
El “aurinegro” olfateaba que Ferro se tomaba licencias en la retaguardia y comenzó a merodear el arco defendido por Brian Aranda. El arquero tapó un buen remate de Sergio Espíndola desde lejos, pero el delantero tendría su gran revancha.
El 7 bravo de Defensores (que había marcado el empate transitorio ante Cambá Cuá) guapeó en una contra, ganó la cuerda y remató desde un ángulo cerrado para marcar en el cuarto minuto adicionado, sacarse la camiseta y desatar el festejo de los hinchas que los alentaron en la capital.