octubre 21, 2020

Daniel Teglia ya habla como director técnico de Boca Unidos

Todavía restan firmarse los papeles que terminen de sellar el vínculo entre las partes, pero el entrenador declaró y dejó en claro que conoce bastante lo que es “el mundo aurirrojo”, tanto en lo institucional como con qué jugadores contará desde el lunes.

Es­te fin de se­ma­na, que­da­ría se­lla­da la vin­cu­la­ción de Da­niel Te­glia co­mo nue­vo di­rec­tor téc­ni­co del plan­tel pro­fe­sio­nal de Bo­ca Uni­dos, así lo ma­ni­fes­tó el mis­mo en­tre­na­dor, quien en los pró­xi­mos dí­as es­ta­rá en Co­rrien­tes pa­ra ter­mi­nar de de­fi­nir su lle­ga­da al “au­ri­rro­jo”.
Si bien aún res­ta po­ner la fir­ma, al­go que se ha­ría es­te fin de se­ma­na cuan­do ya es­té aquí, Te­glia, en de­cla­ra­cio­nes a dis­tin­tos me­dios, de­jó bien en cla­ro co­no­cer, y bas­tan­te, lo que es Bo­ca Uni­dos ins­ti­tu­ción y los ju­ga­do­res con que con­ta­rá pa­ra afron­tar los com­pro­mi­sos que ten­drá, pri­me­ro an­te Ra­cing Club el 21 de ju­lio en can­cha de La­nús, des­de las 17, por la Co­pa Ar­gen­ti­na, y la pos­te­rior par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Fe­de­ral A.
El ex­di­rec­tor téc­ni­co de Ro­sa­rio Cen­tral, Dou­glas Haig, Rá­cing de Cór­do­ba, Ti­ro Fe­de­ral, Gua­ra­ní de Po­sa­das y Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio, ya ex­pu­so a la di­ri­gen­cia de Bo­ca Uni­dos su plan de tra­ba­jo y es­tá al tan­to del plan­tel con el que con­ta­rá pa­ra afron­tar los pró­xi­mos com­pro­mi­sos que ten­drá.
En cuan­to a los fut­bo­lis­tas que se­rán par­te de la nue­va tem­po­ra­da, la in­ten­ción de la di­ri­gen­cia es re­pe­tir la ba­se de aque­llos que con­for­ma­ron el plan­tel la tem­po­ra­da an­te­rior, con ex­cep­ción, cla­ro es­tá, de los ju­ga­do­res que res­cin­die­ron con­tra­to, tal los ca­sos de Os­car Car­nie­llo, Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Gus­ta­vo Mbom­baj, Fa­bri­zio Pal­ma, Ju­lio Cá­ce­res y Ni­co­lás Le­des­ma, es­tos dos úl­ti­mos se­gui­rán su ca­rre­ra en For Ever.
“Te­ne­mos la obli­ga­ción de ser pro­ta­go­nis­tas y agre­si­vos, con­ta­mos con un plan­tel com­pe­ti­ti­vo y de ex­pe­rien­cia”, se­ña­ló Te­glia cuan­do se lo con­sul­tó so­bre lo que se le vie­ne en es­ta nue­va in­cur­sión co­mo téc­ni­co. Pa­ra agre­gar que: “El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es vol­ver la B Na­cio­nal, Bo­ca Uni­dos cuen­ta con una im­por­tan­te ca­li­dad de ju­ga­do­res, que amal­ga­ma ju­ven­tud con ex­pe­rien­cia, te­ne­mos la obli­ga­ción de ser pro­ta­go­nis­tas”.
El en­tre­na­dor tam­bién ma­ni­fes­tó es­tar al tan­to de lo que es el pre­dio de Bo­ca Uni­dos y la tác­ti­ca a uti­li­zar al con­tar con un te­rre­no de jue­go de di­men­sio­nes im­por­tan­tes. “El club cuen­ta con un cam­po de jue­go pa­ra ser agre­si­vo, pe­ro la tác­ti­ca se irá tra­ba­jan­do en ca­da par­ti­do, no hay un sis­te­ma de­fi­ni­do, hoy hay que ser pro­ta­go­nis­ta si uno tie­ne am­bi­cio­nes de ga­nar al­go, Bo­ca Uni­dos tie­ne ju­ga­do­res ver­sá­ti­les y el sis­te­ma de jue­go se de­be­rá adap­tar a los ju­ga­do­res, al cam­po de jue­go y al ri­val”, di­jo.

Co­pa Ar­gen­ti­na
Ayer, se ter­mi­nó de dar for­ma al en­cuen­tro que por los 32a­vos de la Co­pa Ar­gen­ti­na ju­ga­rán Bo­ca Uni­dos y Ra­cing Club, al co­no­cer­se que la can­cha de La­nús, des­de las 17:10, se­rá el es­ce­na­rio el pró­xi­mo 21 de ju­lio. Sien­do és­te el úni­co par­ti­do pen­dien­te de esa fa­se del cer­ta­men.
Pa­ra en­ton­ces, Bo­ca Uni­dos, con su nue­vo cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Da­niel Te­glia, ten­drá al­go más de dos se­ma­nas de tra­ba­jo, con­si­de­ran­do que el pró­xi­mo lu­nes co­men­za­rá el ci­clo del fla­man­te en­tre­na­dor al fren­te del plan­tel “au­ri­rro­jo”.
To­do lo con­tra­rio es el cua­dro de si­tua­ción de su ri­val, el Ra­cing Club de Eduar­do Cou­det, que ya lle­va unos dí­as de tra­ba­jo y ade­más pa­ra la oca­sión, con­ta­rá con al­gu­nas de sus úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes, tal los ca­sos de Wal­ter Mon­to­ya que vie­ne de ju­gar tre­ce par­ti­dos en la úl­ti­ma tem­po­ra­da: nue­ve en el Cruz Azul (en­tre Li­ga MX y Co­pa de Mé­xi­co) y cua­tro en Gre­mio (tres por el Bra­si­lei­rao y uno por Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de com­par­tió gru­po con Cen­tral), y los me­dio­cam­pis­tas ofen­si­vos Da­vid Bar­bo­na (ex-­Atlético Tu­cu­mán) y el pa­ra­gua­yo Ma­tí­as Ro­jas, pro­ve­nien­te de De­fen­sa y Jus­ti­cia.
El ga­na­dor de es­ta lla­ve se cru­za­rá con Atlé­ti­co Tu­cu­mán.
Pa­ra la gen­te de Ra­cing, no es una co­pa más. Des­de el cuer­po téc­ni­co en­tien­den que es im­por­tan­te avan­zar en es­ta com­pe­ten­cia. Quie­ren pe­le­ar en to­dos los fren­tes, y el ar­ma­do del plan­tel se es­tá pen­san­do en ba­se a eso. Es más, to­do lo que se pue­da avan­zar en la co­pa en es­te se­mes­tre se­rá to­ma­do co­mo un ob­je­ti­vo im­por­tan­te, te­nien­do en cuen­ta que no se ju­ga­rán tor­ne­os in­ter­na­cio­na­les has­ta fe­bre­ro de 2020, cuan­do co­mien­ce la Li­ber­ta­do­res.
El úl­ti­mo pa­so en fal­so de Ra­cing en es­ta co­pa, con Cou­det en el ban­co, fue con­tra Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, en 2018. “Ti­ra­mos seis me­ses a la mier…”, di­jo el téc­ni­co lue­go de la de­rro­ta. Se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad en­ton­ces pa­ra em­pe­zar a acei­tar los en­gra­na­jes del cam­pe­ón de la Su­per­li­ga.