abril 2, 2020

Corrientes llevará 25 luchadores al torneo de Regatas Resistencia

Un numeroso grupo de luchadores representará a Corrientes en el próximo Campeonato Nacional de Lucha Olímpica que por primera vez se realizará en la provincia de Chaco. Dicha competencia se desarrollará en las instalaciones del Club de Regatas Resistencia (en Av. Ávalos 959, en Resistencia, Chaco) entre los días sábado 14 de diciembre y domingo 15.

Estará reservado para todas las categorías y el inicio de los combates está previsto para el sábado a las 10, con las entradas libres y gratuitas.
Y en representación de la lucha correntina habrá un total de 25 competidores, distribuidos en 6 infantiles, 2 cadetes, 1 juvenil y 16 mayores, quienes van a competir en las modalidades greco-romana y lucha libre.
Uno de los referentes de esta delegación (y entrenador de las categorías más chicas) es el luchador correntino Juan José Ibáñez, quien competirá en greco-romana hasta 77 kgs. y en libre hasta 74 kgs.
“Yuri Maier nos pagó las inscripciones a todos los competidores, él nos apadrina y estamos orgullosos. Nosotros entrenamos en el Centro de Alto Rendimiento que poseen los hermanos Crismanich y las clases son gratuitas. Comencé a dar clases de forma abierta para que el público conozca y aprenda, la única manera de promover la lucha”, sintetizó “Juanjo” Ibáñez, en la previa de esta histórica participación de correntinos en una competencia nacional.

En el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo el pasado viernes el examen de graduación para cinturones de color de la filial regatense de la Asociación Academia Superior de Taekwondo (AAST). Más de cincuenta graduados.
La filial Club de Regatas Corrientes de la Asociación Academia Superior de Taekwondo (AAST), con la instructora Laura Perazzelli como máxima responsable, cerró la temporada 2019 con el examen de graduación para cinturones de color.
El examen, que se llevó a acabo en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes, fue presidido por el maestro Jorge Demarchi, quien estuvo acompañado por la instructora Laura Perazzelli, entre otros.
En la oportunidad rindieron cincuenta y cuatro (54) alumnos en las categorías Blanco punta Amarillo, Amarillo, Amarillo punta Verde, Verde, Verde punta Azul, Azul, Rojo, y Rojo punta Negro.
“Admiración para mi alumna Laura Perazzelli por su incansable trabajo, leal y colmada de grandes valores y principios inquebrantables. El viernes dio muestras, una vez más, de su prolijo trabajo”, dijo en referencia a la instructora regatense, Jorge Demarchi.
El examen, que nucleó a una gran cantidad de padres y familiares dejando chico el salón de fiestas regatense, contó también con una exhibición de roturas de los más chicos, en un corolario espectacular para una jornada imponente.
Los graduados son: Blanco punta Amarillo: Felipe López Valdez, Josías Mouls, Lucas Romero, Benjamín Romero, Lara Zeniquel, Emilce Ponce, Amparo Ayala, Salvador Custidiano, Ignacio Torales, Román Gutiérrez, Candela Arévalo, Matías Genes, Néstor Andrés Falcón, Agustín Lovecchio y Patricio Centurión.