noviembre 18, 2019

Con renovado formato, Regatas debuta como local ante Gimnasia

El hecho de que sólo clasifiquen los ocho primeros de la etapa regular a los playoffs por el campeonato, hace que cada partido de la serie regular sea importante. Con esa premisa saldrá a la cancha el equipo del parque Mitre, que hoy se mide con el elenco patagónico.

Re­ga­tas Co­rrien­tes ini­cia­rá hoy por de­ci­mo­sex­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va su par­ti­ci­pa­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, don­de a lo lar­go de los años se afian­zó ca­da vez más, al pun­to de es­tar con­si­de­ra­do uno de los equi­pos que ha­bi­tual­men­te se cal­za el tra­je de pro­ta­go­nis­ta.
El ri­val pa­ra el de­but se­rá na­da me­nos que Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, que vie­ne de ac­ce­der al Fi­nal Four del Sú­per 20 y que tam­bién ha si­do ac­tor prin­ci­pal en sus úl­ti­mas cam­pa­ñas en la má­xi­ma ca­te­go­rí­a.

Es­te en­cuen­tro ten­drá lu­gar en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, a par­tir de las 21:30, y se­rá ar­bi­tra­do por Fer­nan­do Sam­pie­tro, Da­niel Ro­dri­go y Da­ni­lo Mo­li­na.
Se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que Re­ga­tas pue­da de­jar atrás el sin­sa­bor que sig­ni­fi­có la re­cien­te de­rro­ta an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, que “ba­rrió” 2-­0 en la se­rie de cuar­tos de fi­nal del Sú­per 20.
No obs­tan­te, el re­no­va­do for­ma­to de com­pe­ten­cia, que pre­vé que avan­cen a la dis­pu­ta por el tí­tu­lo só­lo los ocho pri­me­ros de la eta­pa re­gu­lar, ha­ce que to­dos los par­ti­dos ten­gan su va­lor y la exi­gen­cia cre­ce al ser lo­cal.
Cla­ro que pa­ra los di­ri­gi­dos por Lu­cas Vic­to­ria­no la his­to­ria hoy no se­rá sen­ci­lla por­que en­fren­te apa­re­ce un Gim­na­sia mo­ti­va­do por ha­ber ac­ce­di­do al Fi­nal Four del Sú­per 20 nue­va­men­te (vie­ne de ga­nar­le 2-­0 a Fe­rro Ca­rril Oes­te, aún con des­ven­ta­ja de lo­ca­lí­a) y de la ma­no del en­tre­na­dor Mar­tín Vi­lla­grán pu­do en­con­trar cier­ta re­gu­la­ri­dad en los úl­ti­mos años.
El con­jun­to pa­ta­gó­ni­co vie­ne re­pi­tien­do bue­na par­te de la ba­se en su plan­tel y eso fa­ci­li­ta el en­ten­di­mien­to co­lec­ti­vo. En­tre sus ba­luar­tes se pue­de men­cio­nar a Jo­na­tan Trei­se, Do­nald Ro­bin­son, Se­bas­tián Ve­ga, Fran­co Gior­get­ti, Ro­ber­to Acu­ña -­ po­ten­cial quin­te­to ini­cial -­ ade­más de Ma­nuel Buen­dí­a, Die­go Ro­me­ro, Jo­sé Men­sí­ao Ber­nar­do Ba­rre­ra. Re­ga­tas tam­bién cuen­ta con sus ar­mas y so­bre to­do ele­va su ren­di­mien­to cuan­do le to­ca ju­gar en ca­sa. Con la pre­mi­sa de ma­ne­jar el rit­mo e in­ten­si­dad, el equi­po del par­que Mi­tre in­ten­ta­rá dar hoy el pri­mer pa­so con éxi­to pa­ra lue­go en­ca­rar con­fia­do una com­ple­ja sa­li­da a la ru­ta pa­ra en­fren­tar a Ar­gen­ti­no y el te­tra­cam­pe­ón vi­gen­te San Lo­ren­zo, gran fa­vo­ri­to pa­ra re­te­ner la co­ro­na y ex­ten­der su rei­na­do.