octubre 23, 2020

Con renovadas ilusiones el Boca Unidos de Umpierrez ante Los Andes

A partir de las 21, en Lomas de Zamora, hará su presentación el “aurirrojo” con nuevo entrenador frente al “milrayitas”, buscando borrar las dos derrotas seguidas que llevaron a la destitución de Bassedas. Habrá cuatro cambios: Alloco, Schweizer, Herrera y Ríos.

La aten­ción de la gen­te de Bo­ca Uni­dos se cen­tra­rá hoy en el es­ta­dio “E­duar­do Ga­llar­dón” del club Los An­des, en la lo­ca­li­dad de Lo­mas de Za­mo­ra en el gran Bue­nos Ai­res. Allí ju­ga­rá el equi­po co­rren­ti­no fren­te al lo­cal Los An­des, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 3ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA, que co­men­za­rá a las 21 con el ar­bi­tra­je de Gas­tón Suá­rez.
Es­te se­rá el de­but co­mo en­tre­na­dor (has­ta aho­ra in­te­ri­no y su­je­to a los re­sul­ta­dos) de Ser­gio Um­pie­rrez, quien sus­ti­tui­rá a Chris­tian Bas­se­das que se des­vin­cu­ló del club lue­go de la de­rro­ta del do­min­go an­te Gim­na­sia y Es­gri­ma de Ju­juy 0-­2, igual que en la pri­me­ra fe­cha 0-­2 con Vi­lla Dál­mi­ne de vi­si­tan­te.
De acuer­do a lo que an­ti­ci­pó a un pe­rio­dis­ta de es­te ma­tu­ti­no, la pro­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca se­rá di­fe­ren­te a la del cuer­po téc­ni­co sa­lien­te, por­que le da­rá pre­pon­de­ran­cia al es­que­ma de jue­go más ofen­si­vo y con lí­ne­as cor­tas en­tre una y otra con mo­vi­mien­tos más com­pac­tos. Ade­más, en el ata­que pon­drá a dos pun­tas con me­dio­cam­pis­tas que lle­guen se­gui­dos a po­si­cio­nes de gol.
Pa­ra hoy dis­pu­so mo­di­fi­car el on­ce ini­cial y se­rán cua­tro las va­rian­tes pa­ra dar­le ro­da­je a un es­que­ma 4-­4-­2. En el ar­co con­ti­nua­rá Hi­la­rio Na­va­rro, en tan­to que en la de­fen­sa Fer­nan­do Allo­co en­tra­rá en lu­gar de Ariel Mo­ra­les for­man­do du­pla con Mar­tí­nez. En el me­dio­cam­po ha­brá dos cam­bios con los in­gre­sos de Ata­li­va Schwei­zer en lu­gar de Die­go Sán­chez Pa­re­des ha­cien­do do­ble cin­co con Os­mar Fe­rrey­ra; y de Ger­mán He­rre­ra que ofi­cia­rá de ca­rri­le­ro por iz­quier­da ba­jan­do Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas al ban­co de su­plen­tes.
El otro cam­bio se­rá la in­clu­sión des­de el mi­nu­to ini­cial de Gon­za­lo Rí­os for­man­do la du­pla en ata­que con Pa­blo Ve­get­ti y en es­te ca­so de­ja­rá el equi­po ti­tu­lar Ra­mi­ro Mal­do­na­do, pa­ra tra­tar de su­plir la fal­ta de po­ten­cia ofen­si­va.
Los An­des lle­ga me­jor po­si­cio­na­do al en­cuen­tro de es­ta no­che. Des­pués de em­pa­tar con De­por­ti­vo Mo­rón en el de­but, en la fe­cha an­te­rior lo­gró una re­so­nan­te vic­to­ria ga­nán­do­le (1-­0) a Atlé­ti­co Ra­fa­e­la en su pro­pia can­cha. Es de­cir que de seis pun­tos su­mó cua­tro, con un co­mien­zo de cam­pe­o­na­to más que bue­no pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes. El téc­ni­co Ser­gio “Hue­vo” Ron­di­na pon­drá el mis­mo on­ce ini­cial que vie­ne de ga­nar en Ra­fa­e­la.
Por eso no se­rá sen­ci­llo el par­ti­do pa­ra Bo­ca Uni­dos, que pre­sen­ta su nue­vo cuer­po téc­ni­co y as­pi­ra po­der cor­tar la ra­cha ne­ga­ti­va -­arrastra de la tem­po­ra­da anterior-­, fren­te a un ri­val que lle­ga en al­za. La mi­sión no se­rá sen­ci­lla pe­ro hay es­pe­ran­za que el ci­clo con Um­pie­rrez al fren­te se ini­cie con un re­sul­ta­do que de­vuel­va la son­ri­sa al plan­tel del club de la ri­be­ra y el equi­po em­pie­ce a en­de­re­zar el rum­bo. Hoy es­tá en zo­na de des­cen­so di­rec­to y se­ría lin­do que al fi­nal de la jor­na­da sal­ga de esa in­có­mo­da po­si­ción.