enero 16, 2021

Con gol correntino, ganó Atlético Tucumán

El elenco tucumano prolongó su racha en la Copa Diego Maradona, al derrotar 3-2 a Arsenal, en un partido lleno de emociones. Marcelo Ortíz marcó el tanto decisivo en el descuento.

Atlético Tucumán prolongó su racha ganadora en la Copa Diego Maradona, al derrotar esta noche a Arsenal por 3 a 2, en un partido cambiante y lleno de emociones que se definió en los minutos finales a favor del local, que sigue con el puntaje ideal en la zona 1 tras jugarse la quinta fecha.
El conjunto de Sarandí tuvo la victoria en sus manos, ya que estuvo dos veces en ventajas con los tantos de Lucas Albertengo y Lucas Necul, de penal, pero el local, que nunca bajó los brazos, inclinó la balanza con los goles de Matías Alustiza (hizo dos) y del correntino Marcelo Ortíz, en tiempo agregado al reglamentario
El equipo que conduce Ricardo Zielinski suma 15 unidades en cinco presentaciones y es el único que tiene puntaje ideal en la competencia, mientras que Arsenal quedó relegado en la tabla con 4 y sus chances de clasificación son mínimas, ya que está obligado a ganarle a Racing (3) y esperar que los tucumanos derroten a Unión (7), en el cierre de la fase de grupos.
Como sucedió en todos los estadios del país, antes del encuentro se rindió un homenaje a Diego Maradona y en las tribunas del estadio se observaron numerosas banderas con dedicatorias al ídolo, que estuvo “presente” incluso en algunas acciones puntuales del encuentro.
Cuando la pelota comenzó a rodar, Atlético tuvo la mejores chances para convertir pero Lucas Melano remató débil a las manos de Maximiliano Gagliardo en la primera llegada del local, en tanto que Augusto Lotti definió cruzado y envió la pelota por un costado del poste derecho al quedar frente a frente con el arquero visitante.
Un claro penal que Marcelo Ortíz cometió al tomar de la camiseta a Nicolás Castro fue ignorado por Jorge Baliño, aunque unos minutos después el árbitro no dudó en cobrar una falta dentro del área local que Necul ejecutó con calma para volver a poner en ventaja a su equipo. También lo celebró exhibiendo el número 10 de su camiseta.
Los tres puntos estaban listos para ir a Sarandí, pero en dos ataques consecutivos llegaron los goles de Ortíz y Alustiza para dejar al visitante con las manos vacías y prolongar la racha ganadora de los tucumanos que tienen una ventaja de ocho puntos sobre su escolta, con números que asombran, a propios y extraños.

El exmandiyú Aldo Araujo, refuerzo de Olimpo (BB)

Olímpo de Bahía Blanca sumó su décimo refuerzo de cara a la temporada de Federal A. El correntino Aldo Araujo, de 28 años, llegó a préstamo de Talleres de Córdoba. Es un punta por afuera cuya mayor virtud es la velocidad. No juega oficialmente desde el año pasado.
“El plantel estaría cerrado, aunque si se incorpora alguien más tiene que ser un distinto, un volante ofensivo o un punta por afuera con características diferentes a los que tenemos actualmente en el plantel”. Hasta el viernes pasado, la dirigencia de Olimpo estuvo evaluando numerosas ofertas de jugadores que quedaron “colgados” en el libro de pases que se abrió hace algunos meses, en plena pandemia, pero ninguno convenció como para empezar o avanzar en algún tipo de negociación.
Pero siempre hay uno que el técnico, en este caso Alejandro Abaurre, dice “ese sí”. Y el aurinegro hizo fácil lo difícil (en un momento la operación se había caído casi por completo) y llegó a un acuerdo para que Talleres le ceda a préstamo al volante externo o punta Araujo, correntino de 28 años y con pasado en Primera división.
“Turbina”, como lo apodan, debutó a los 16 años en el plantel superior de Textil Mandiyú (57 encuentros y 11 tantos en el Federal B) y en 2015 pasó a Talleres, donde consiguió dos ascensos: del Federal A a la B Nacional y de esa categoría a Primera.