diciembre 15, 2019

Con el afán de recuperar su nivel, Regatas enfrenta a Estudiantes

El equipo del parque Mitre, que ganó un partido sobre cinco presentaciones, vuelve a jugar de local. En esta ocasión para medirse con el “verde” de Concordia, que inició la gira por el NEA con derrota ante La Unión. Desde las 21:30, arbitrarán Zalazar, Smith y Chávez.

Re­ga­tas Co­rrien­tes re­ci­bi­rá hoy a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia en su sex­to par­ti­do de la pre­sen­te edi­ción de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El ob­je­ti­vo, ade­más de bus­car la se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da, pa­sa por en­con­trar el ni­vel de jue­go que mos­tró du­ran­te el Sú­per 20.
El es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te” se­rá tes­ti­go del due­lo en­tre co­rren­ti­nos y en­tre­rria­nos, que se­rá ar­bi­tra­do por Le­o­nar­do Za­la­zar, Ro­ber­to Smith y Gus­ta­vo Chá­vez.
Con un ré­cord de 1-­4, que in­clu­ye dos de­rro­tas co­mo lo­cal, el equi­po del par­que Mi­tre se ve en la ne­ce­si­dad pre­ma­tu­ra de re­con­quis­tar el triun­fo. Sin em­bar­go, pa­ra que ello su­ce­da, Re­ga­tas de­be­rá re­cu­pe­rar su me­jor ver­sión, al­go que ocu­rrió muy a cuen­ta­go­tas en es­ta tem­po­ra­da.
Es cier­to que hu­bo ate­nuan­tes res­pec­to de lo que fue el Sú­per 20 a hoy. En el pri­mer tor­neo que ofre­ce el ca­len­da­rio 2019/2020, Re­ga­tas es­tu­vo más “en­te­ro” y si bien que­dó eli­mi­na­do en cuar­tos de fi­nal a ma­nos de Quim­sa (el con­jun­to san­tia­gue­ño se im­pu­so 2-­0 en la se­rie y avan­zó al Fi­nal Four), al me­nos ofre­ció otra ima­gen.
Pe­ro la úl­ti­ma an­te esa “som­bra ne­gra” lla­ma­da Fe­rro Ca­rril Oes­te, al que nun­ca pu­do ga­nar des­de que com­pi­te en la éli­te (9-­0 el ré­cord pa­ra los de Ca­ba­lli­to), pa­re­ció ser de lo más po­bre en la era Vic­to­ria­no.
Por­que los di­ri­gi­dos por el tu­cu­ma­no te­ní­an to­do pa­ra rom­per el ma­le­fi­cio. El con­jun­to por­te­ño se ha­bía que­da­do sin in­ter­nos na­tu­ra­les y así afron­tó to­do el su­ple­men­ta­rio. Pe­ro no le al­can­zó a Re­ga­tas pa­ra tor­cer­le el bra­zo y per­dió 83-­82 lue­go de em­pa­tar en 71 du­ran­te el pe­rí­o­do re­gu­lar.
Exis­ten ate­nuan­tes, co­mo ser las le­sio­nes en si­mul­tá­neo de to­dos ju­ga­do­res in­te­rio­res co­mo Ta­ya­vek Ga­lliz­zi, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios y Ja­vier Saiz. Aun­que es tam­bién una re­a­li­dad que la es­truc­tu­ra co­lec­ti­va del elen­co re­ga­ten­se no sur­ge y en­ton­ces que­da su­pe­di­ta­do el equi­po a los des­te­llos in­di­vi­dua­les.
En­tre aque­llos “i­lu­mi­na­dos” so­bre­sa­len los nú­me­ros de Adonys Hen­rí­quez (19.4 pun­tos y 6.6 re­bo­tes) y Ta­ya­vek Ga­lliz­zi (14.3+6.7, res­pec­ti­va­men­te). No obs­tan­te, se­rá pri­mor­dial cre­cer des­de lo co­lec­ti­vo, ha­cien­do hin­ca­pié en la de­fen­sa.
Hoy to­ca un Es­tu­dian­tes que vie­ne de per­der 70-­61 con La Unión, an­te­a­no­che en For­mo­sa. Sin em­bar­go, pre­vio a sa­lir de gi­ra, con­su­mó en Con­cor­dia tres triun­fos en fi­la, in­clui­do uno so­bre el te­tra­cam­pe­ón rei­nan­te San Lo­ren­zo (67-­65). Con ese “plus” de­sem­bar­có el con­jun­to de Eduar­do Já­pez en Co­rrien­tes, don­de in­ten­ta­rá ha­cer va­ler las vir­tu­des de in­di­vi­dua­li­da­des co­mo ser la del in­ter­no Gon­za­lo To­rres, el ale­ro Fe­de­ri­co Grun o el uru­gua­yo Jo­a­quín Ro­drí­guez Oli­ve­ra, por ci­tar los que lle­gan al do­ble dí­gi­to en el go­le­o.
De to­dos mo­dos, sin fo­ca­li­zar­se tan­to en lo que pue­da ofre­cer el ri­val si­no el equi­po mis­mo, Re­ga­tas ten­drá hoy otra chan­ce de son­re­ír en ca­sa y no la pue­de de­jar es­ca­par.
La pa­la­bra del ca­pi­tán “fan­tas­ma”
Pa­o­lo Quin­te­ros fue sin­ce­ro y con to­no au­to­crí­ti­co ana­li­zó el co­mien­zo po­co fe­liz de Re­ga­tas en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
“La ver­dad que no es­pe­rá­ba­mos es­te ini­cio (1-­4) des­pués de un buen Sú­per 20 que hi­ci­mos, más allá de ha­ber que­da­do eli­mi­na­dos. Por­que en la fa­se ini­cial el equi­po ju­gó muy bien y bue­no, es­tas de­rro­tas que he­mos su­fri­do, so­bre to­do las dos en ca­sa, fue­ron un gol­pe du­ro pa­ra el equi­po. Pe­ro es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien pa­ra sa­lir de es­ta si­tua­ción”, ex­pre­só el ca­pi­tán re­ga­ten­se.
Al ex­pli­car las cues­tio­nes que lle­va­ron a un ma­gro pre­sen­te, el ju­ga­dor de 40 años di­jo: “El equi­po en­tró en un ba­che, qui­zás en cier­ta des­con­fian­za, más que na­da in­di­vi­dual. Creo que he­mos per­di­do esa con­fian­za con la cual ha­bí­a­mos em­pe­za­do a ju­gar el Sú­per 20, in­clu­si­ve al prin­ci­pio ju­gá­ba­mos con otra di­ná­mi­ca, pa­sán­do­nos más la pe­lo­ta y bus­can­do siem­pre la me­jor op­ción”.
Asi­mis­mo, Quin­te­ros, quien pro­me­dia 11.6 pun­tos, 2.6 re­bo­tes y 2.4 asis­ten­cias, re­fle­xio­nó: “No es una ex­cu­sa pe­ro en la gi­ra por Ju­nín y Bue­nos Ai­res ya ha­bí­a­mos via­ja­do sin dos ju­ga­do­res co­mo ‘Fa­bi’ (Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios) y ‘Ta­ya’ (Ta­ya­vek Ga­lliz­zi), se nos su­mó la le­sión de (Ja­vier) Saiz y ob­via­men­te eso mer­mó mu­cho al equi­po y el ren­di­mien­to”.