abril 3, 2020

Comunicaciones vuelve al trabajo

El plantel del “cartero” mercedeño regresará hoy a los entrenamientos para afrontar lo que resta de la Liga. El equipo conducido técnicamente por Ariel Rearte tiene que salir a la ruta en el inicio de este año para visitar a Argentino de Junín.

Tras el receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el plantel de Comunicaciones de Mercedes retornará hoy a los entrenamientos con vistas a lo que será la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol, que será el próximo 10 de este mes cuando enfrente a Argentino de Junín.

Ayer comenzaron a arribar a Mercedes los jugadores nacionales, que conforman el grueso de la plantilla dirigida por el entrenador Ariel Rearte. En tanto que para hoy está previsto que las fichas internacionales se incorporen al trabajo y se sumen a las prácticas bajo las órdenes del técnico chaqueño ex San Martín y Ferro Carril Oeste.

El “aurinegro” cuenta con cuatro jugadores foráneos: los estadounidenses Chaz Crawford, Novar Gadson y Kyle Davis. El brasileño Víctor Leal Veloso también forma parte del plantel actual y participa en la Liga de Desarrollo.

Ariel Rearte tendrá los mismos jugadores con los que terminó el 2019. Además, se espera que para el inicio de los entrenamientos, todos los jugadores estén en condiciones físicas, teniendo en cuenta que fue uno de los equipos que más sufrió las lesiones en la primera parte de la temporada.

Novard Gadson tiene la mejor media en puntos del equipo (15.1), Mariano Fierro es el gran dominador en los rebotes (8.4), mientras que Kyle Davis es el líder en asistencias por partido (3.3).

El conjunto mercedeño está dentro de los puestos de playoffs: marcha octavo, con siete triunfos y seis derrotas. La temporada la había arrancado con cuatro victorias en cinco encuentros, pero las lesiones lo dejaron en un andar irregular durante diciembre.

Abrirá el año de gira, el 10 de este mes enfrentará a Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas”, desde las 21:30, mientras que dos días después estará jugando en “El Templo del Rock” ante Obras.