El equipo mercedeño venció anoche 100-82 a Hispano Americano y se tomó revancha de la derrota de noviembre: 86-100 en el Sur.

Mercedes, Corrientes (especial) - Comunicaciones mantuvo su camino ganador en este 2020 y sumó anoche su cuarta victoria consecutiva (sumando la última de 2019).
Superó con claridad a Hispano Americano de Río Gallegos en otro compromiso de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Una noche efectiva tuvo el cordobés Miguel Gerlero, goleador local con 19 puntos (5-5 en triples, 7-9 en tiros de cancha), secundado por los trabajos de Novar Gadson con 18 y Mateo Bortolín, con 17 y 7 rebotes.
En la visita, desde la banca aparecieron Damián Palacios (4-4 en triples) y Leandro Cerminatto, ambos con 14 puntos.
Con este triunfo, “Comu” mantiene su racha ganadora en el año y pudo tomarse revancha con diferencia de puntos ante Hispano, que lo había vencido por 100-86 en el Sur argentino, a fines de noviembre pasado.
Fue un partido clave para los mercedeños, que comenzó con cierta paridad pero que pudo destrabarlo en el segundo cuarto. Allí, los dirigidos por Ariel Rearte encontraron en la rotación algunas respuestas en ofensiva y cerraron mejor el primer tiempo.
Al regreso, simplificaron su juego desde la defensa y dejaron sin reacción a Hispano, llevándose los siguientes parciales para encontrar distancias y tener paciencia para alcanzar una nueva victoria.
Ahora, Comunicaciones volverá a jugar como local el próximo jueves cuando reciba a Argentino de Junín (desde las 21), antes de volver a salir de gira con compromisos en Concordia ante Estudiantes (viernes 31 de enero) y en Sunchales ante Libertad (domingo 2 de febrero).