agosto 9, 2020

Comunicaciones pudo desquitarse

El equipo mercedeño venció anoche 100-82 a Hispano Americano y se tomó revancha de la derrota de noviembre: 86-100 en el Sur.

Mer­ce­des, Co­rrien­tes (es­pe­cial) -­ Co­mu­ni­ca­cio­nes man­tu­vo su ca­mi­no ga­na­dor en es­te 2020 y su­mó ano­che su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va (su­man­do la úl­ti­ma de 2019).
Su­pe­ró con cla­ri­dad a His­pa­no Ame­ri­ca­no de Río Ga­lle­gos en otro com­pro­mi­so de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).

Una no­che efec­ti­va tu­vo el cor­do­bés Mi­guel Ger­le­ro, go­le­a­dor lo­cal con 19 pun­tos (5-­5 en tri­ples, 7-­9 en ti­ros de can­cha), se­cun­da­do por los tra­ba­jos de No­var Gad­son con 18 y Ma­teo Bor­to­lín, con 17 y 7 re­bo­tes.
En la vi­si­ta, des­de la ban­ca apa­re­cie­ron Da­mián Pa­la­cios (4-­4 en tri­ples) y Le­an­dro Cer­mi­nat­to, am­bos con 14 pun­tos.
Con es­te triun­fo, “Co­mu” man­tie­ne su ra­cha ga­na­do­ra en el año y pu­do to­mar­se re­van­cha con di­fe­ren­cia de pun­tos an­te His­pa­no, que lo ha­bía ven­ci­do por 100-­86 en el Sur ar­gen­ti­no, a fi­nes de no­viem­bre pa­sa­do.
Fue un par­ti­do cla­ve pa­ra los mer­ce­de­ños, que co­men­zó con cier­ta pa­ri­dad pe­ro que pu­do des­tra­bar­lo en el se­gun­do cuar­to. Allí, los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te en­con­tra­ron en la ro­ta­ción al­gu­nas res­pues­tas en ofen­si­va y ce­rra­ron me­jor el pri­mer tiem­po.
Al re­gre­so, sim­pli­fi­ca­ron su jue­go des­de la de­fen­sa y de­ja­ron sin re­ac­ción a His­pa­no, lle­ván­do­se los si­guien­tes par­cia­les pa­ra en­con­trar dis­tan­cias y te­ner pa­cien­cia pa­ra al­can­zar una nue­va vic­to­ria.
Aho­ra, Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­ve­rá a ju­gar co­mo lo­cal el pró­xi­mo jue­ves cuan­do re­ci­ba a Ar­gen­ti­no de Ju­nín (des­de las 21), an­tes de vol­ver a sa­lir de gi­ra con com­pro­mi­sos en Con­cor­dia an­te Es­tu­dian­tes (vier­nes 31 de ene­ro) y en Sun­cha­les an­te Li­ber­tad (do­min­go 2 de fe­bre­ro).