enero 27, 2020

Comunicaciones estuvo a la altura pero no pudo llegar a la final

El conjunto mercedeño hizo un aceptable papel pero perdió 88-81 ante San Lorenzo en semifinales del torneo. Novar Gadson fue el máximo anotador del “aurinegro” con 17 puntos. Los dirigidos por Ariel Rearte volverán al ruedo en 2019 ante Libertad de Sunchales.

Co­mu­ni­ca­cio­nes ter­mi­nó su 2018 dis­pu­tan­do las se­mi­fi­na­les del Sú­per 20 en el for­ma­to “Fi­nal Four” de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Ano­che pe­leó has­ta el cie­rre pe­ro no pu­do evi­tar que San Lo­ren­zo lle­gue a una nue­va de­fi­ni­ción.

En el co­mien­zo del jue­go, el equi­po co­rren­ti­no co­men­zó con bue­na pre­ci­sión en ata­que pa­ra em­pa­re­jar las ac­cio­nes des­de el prin­ci­pio. Con la con­duc­ción de Ju­nior Ce­que­ria y la as­tu­cia del es­col­ta Se­lem Sa­far (su­mó cin­co pun­tos en sus dos pri­me­ros ti­ros de cam­po), el con­jun­to de Mer­ce­des se man­tu­vo a ti­ro (13-­14).
Pe­ro San Lo­ren­zo co­men­zó a ex­plo­tar el de­se­qui­li­brio de sus me­jo­res ju­ga­do­res, el quie­bre lle­gó con un tri­ple de Do­nald Sims (17-­13) y lue­go un gran do­ble de su ca­pi­tán Ni­co­lás Agui­rre al so­nar la chi­cha­rra del pri­mer cuar­to (a­rri­ba 23-­17, con 11 pun­tos del san­tia­gue­ño).
En el se­gun­do ca­pí­tu­lo, “Co­mu” se acer­có en el mar­ca­dor con un opor­tu­no tri­ple de Fa­cun­do Gior­gi (25-­22) y su­man­do­le una “bom­ba” de Mi­guel Ger­le­ro vol­vió a es­tar cer­ca (28-­25) has­ta igua­lar con un do­ble de Ro­bert Bat­tle (30-­30).
Fue un gran pa­sa­je del equi­po co­rren­ti­no, has­ta pa­sar al fren­te en el tan­te­a­dor y sa­car ven­ta­ja de dos po­se­sio­nes (32-­36) a seis mi­nu­tos del cie­rre. En ese ra­to ex­ten­die­ron has­ta ge­ne­rar la má­xi­ma de seis (32-­38). La res­pues­ta del “a­zul­gra­na” lle­gó en par­te, pe­ro Re­ar­te mo­vió bien las fi­chas pa­ra sos­te­ner la di­fe­ren­cia (con un tri­ple de Sa­far se­guí­an arri­ba 35-­41).
El equi­po de Gon­za­lo Gar­cía te­nía pro­ble­mas pa­ra do­ble­gar a la bue­na de­fen­sa del “au­ri­ne­gro” pe­ro con­ta­ba con un Me­yins­se que se­guía com­pli­can­do en el pos­te ba­jo (lle­gó a 11 en es­te cuar­to) y con un tri­ple de Jo­sé Vil­do­za re­cu­pe­ra­ron el con­trol y ter­mi­na­ron arri­ba 45-­42.
En el com­ple­men­to se man­tu­vo la pa­ri­dad al ca­er en la ida y vuel­ta del gol­pe por gol­pe. Es­to ocu­rrió has­ta que vol­vie­ran a des­per­tar las in­di­vi­dua­li­da­des del “cuer­vo”: con una gran vol­ca­da de Jo­el An­thony ex­ten­die­ron a seis la di­fe­ren­cia: 53-­47. Pe­ro “Co­mu” no se re­sig­nó tan fá­cil­men­te y si­guió en jue­go tras un nue­vo tri­ple de Sa­far (go­le­a­dor en es­te pa­sa­je del jue­go al­can­zan­do las 13 uni­da­des y acor­tan­do a 55-­52). Pe­ro San Lo­ren­zo tu­vo una rá­fa­ga des­de el ti­ro ex­ter­no pa­ra ce­rrar otro par­cial en su fa­vor (66-­59).
En el cie­rre, Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­vió a re­mon­tar en el jue­go con su gran la­bor co­lec­ti­va, pe­ro las in­di­vi­dua­li­da­des del plan­tel “cuer­vo” pe­sa­ron más pa­ra in­cli­nar la ba­lan­za en el de­fi­ni­ti­vo 88-­81.