julio 7, 2020

“Comu” se hizo fuerte en Sunchales

El equipo mercedeño sumó su décimo tercera victoria en la temporada al derrotar a Libertad por 79-72. El alero Novar Gadson anotó 23 unidades y Chaz Crawford colaboró con 18 puntos en el buen éxito “aurinegro”. El próximo viernes se medirá ante Obras en Corrientes.

En el “Hogar de los Tigres”, Comunicaciones estuvo más fino en el final y superó a Libertad de Sunchales tras imponerse por 79-73 . De esta manera, logró su séptima victoria consecutiva (13 en la la actual temporada) y se mantiene cuarto en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo correntino se mostró más efectivo desde los primeros intentos y logró un parcial de 13-5 para adelantarse en la noche santafesina.
En el cierre del primer cuarto, los dirigidos por Sebastián Saborido lograron reaccionar y castigaron desde el perímetro para recortar la distancia y pasar al frente en el tanteador (23-22).
Ariel Rearte movió el banco en la segunda mitad de la primera parte: Mariano Fierro, Matías Bortolín y Luciano Guerra tuvieron más minutos.
Pero el “tigre” de Sunchales no se dormía y alcanzó una luz de siete unidades (30-23). “Comu” no desistía en su intento y limaba la diferencia en contra con un bombazo del cordobés Guerra (32-29) con 5:54 por delante.
El base U23 sumó protagonismo en este momento del juego y fue clave para mantener al “aurinegro” con expectativas. El local entró en un bache y se fue quedando sin variantes para lastimar a Comunicaciones. Pero los dueños de casa mostraron entereza para mantenerse al frente y, tras un triple de Andrés Lugli, Libertad llegó al descanso largo arriba por 44-40 (parcial de 21-18).
Los extranjeros fueron los más destacados en esta primera parte del juego: Dittalion Battle marchaba como el goleador del juego con 14 puntos (4/7 en triples) y tres rebotes.
Por el lado de los visitantes, el internacional Novar Gadson fue el más claro al sumar 12 unidades (4/7 en tiros de campo) y dos asistencias.
En la segunda parte, el elenco correntino fue erosionando la brecha con buenas decisiones en ofensiva hasta adelantarse (54-53). El reparto del marcador fue una constante en la última parte del cuarto pero “Comu” aprovechó un doble final de Bortolín para seguir arriba por la mínima (60-59).
El conjunto local no encontró los caminos para doblegar a la visita, que se sostuvo por la gran labor de dos de sus extranjeros (Gadson aportó 23 puntos y Crawford terminó con 18 unidades).

Agenda extendida
Comunicaciones va a tener acción el próximo viernes 7, cuando reciba a Obras Basket en Mercedes. Con este encuentro, los dirigidos por Ariel Rearte abrirán una seguidilla de encuentros en condición de local. Tras chocar ante el “tachero”, el “aurinegro” será anfitrión en dos compromisos más: Quimsa de Santiago del Estero (viernes 14) y Boca Juniors (miércoles 26).
Después de afrontar estos cotejos en Corrientes, “Comu” cerrará el mes con un encuentro de visitante: chocará ante Regatas en el estadio “José Jorge Contte” (sábado 29).