mayo 8, 2021

“Comu” recibe a Deportivo Colón

El plantel de Liga de Desarrollo del “aurinegro” viene en levantada y tendrá un duro compromiso ante el “violeta” capitalino. El salto inicial en Mercedes será a las 20 y la Comisión Directiva del “cartero” dispuso que el encuentro se dispute sin público en las tribunas.

Esta noche, Comunicaciones de Mercedes recibirá en su estadio a Deportivo Colón de Corrientes por la sexta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Este es un duelo válido por la Región NEA y el salto inicial en la ciudad del Paiubre será a las 20. El “cartero” afronta esta competencia de ascenso con su plantel de Liga de Desarrollo.
Debido a la situación epidemiológica actual a nivel país, la Comisión Directiva del club informó que, a partir del día de la fecha, los partidos que el conjunto “aurinegro” oficie de local se realizarán sin público en las tribunas.
Este choque correntino tiene vital importancia para los dos equipos. El local que viene de ganar en Oberá Tenis Club (84-77) y buscará afianzarse entre los cuatro primeros que clasifican para la próxima instancia del certamen que se divide por regiones.
El jugador Franco Maeso viene encontrando la regularidad de otras temporadas y fue el máximo anotador con 22 puntos y siete rebotes. El marplatense habló de la realidad del equipo destacando que “somos un equipo largo en el que somos 10 o 11 jugadores que podemos jugar todos. En los primeros partidos en alguno me toco jugar más, en otros menos, pero en los últimos dos juegos me sentí muy cómodo. El entrenador (Javier Herrera) y el equipo me dieron mucha confianza y la verdad es que se han dado buenos partidos de equipo y en lo individual”.
Además, el juvenil hizo un paralelismo de los que es jugar LDD y el Federal remarcando que “esto es un paso más que la Liga de Desarrollo, es una experiencia muy linda. No es lo mismo jugar contra chicos de tu edad todos los días que jugar contra gente mayor. Es más exigente, es más fuerte. Es un torneo diferente en el que se nota que somos un equipo joven en el tema del arbitraje y roce con los más grandes, así que está muy bueno. La Liga de Desarrollo también está muy buena pero esto es más profesional”.
Respecto al equipo, Maeso sostuvo: “Varios venimos de la Liga de Desarrollo y otros que se incorporaron juegan muy bien, sumaron muchos minutos. De a poco nos vamos adaptando, como te decía es un equipo muy largo, tiene mucho protagonismo ellos cinco, nosotros los que venimos del año anterior también. Ahora se sumó Fran (Llanos), que estaba el año pasado. Con cada partido, no vamos sintiendo más cómodos y eso se nota”.
Además, el marplatense ponderó: “Siendo un equipo joven, la parte donde más ventaja tenemos que sacar es en lo físico. Podemos sacar ventaja al correr la cancha y defender con intensidad. Estamos teniendo un poco de mala suerte con las lesiones así que nos viene bien lo que decía de tener un equipo largo. Pero más allá de todo, seguimos compitiendo y ganado”.
A la hora de hablar de los objetivos que tiene el equipo fue claro, “el primero es meterse entre los cuatro, mientras más arriba podamos terminar mucho mejor pero sobre todo jugando bien. Nosotros cada partido queremos jugar mejor que el anterior y si podemos quedar primeros mejor”, destacó el ala pívot nacido en Mar del Plata.
Respecto al cotejo ante Deportivo Colón, el juvenil se encargó de remarcar: “Es un muy buen equipo que tiene un récord igual al nuestro, así que si les ganamos nos vamos a acomodar muy bien, terceros o segundos así que es una gran oportunidad”. Ambos equipos acumulan 8 puntos con un registro de 3 éxitos y 2 caídas.
Comienza el hockey sobre césped
Este sábado por la mañana se iniciarán en el Polideportivo de Comunicaciones, ubicado en la zona Norte del barrio, las clases de adaptación de hockey sobre césped. Esta disciplina está a cargo de la profesora Victoria Rodríguez.
El único requisito para practicar este deporte es llevar el palo reglamentario para hockey. Los horarios son los siguientes:
Mañana: 10/17/24 de abril de 9:30 a 11.
Las categorías recreativas y no competitivas son: M8 (Clases 2013/14); M10 (2011/2012) y M12 (2009/2010).
Las categorías que compiten son: M14 (2007/2008); M16 (2005/ 2006) y M18 (2003/2004).
El equipo de Liga Nacional está en Mercedes
El equipo de Liga Nacional de Comunicaciones volvió a Mercedes tras la postergación de la llave de playoffs por los casos positivos en Obras Basket. Los dirigidos por Ariel Rearte retomaron ayer las prácticas y esperan que se establezcan las nuevas fechas para retomar la competencia. El interno estadounidense Robert Battle se recuperó de una distensión, con esta alta, el “cartero” correntino tiene a todo el plantel disponible para volver a la competencia.
Comunicaciones tuvo una fase regular con altibajos pero logró su lugar en la reclasificación de los playoffs. En la etapa previa, los “aurinegros” cosecharon 17 victorias y 21 derrotas, terminando en la posición número 11, relegando por un puesto a Hispano Americano.

Mariano Fierro,el
mejor ala pivote

El jugador “aurinegro”, Mariano Fierro, fue elegido como el mejor ala pívot de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol en el quinteto ideal. La encuesta se realizó entre periodistas especializados que destacaron la gran temporada que tuvo el nacido en Chascomús hasta el momento. Fierro fue el puntal para que el equipo de Ariel Rearte termine en la 11º posición en la fase regular de la Liga Nacional. Entre otros logros fue doble figura (puntos y rebotes) en 18 de los 38 juegos de “Comu”.
La encuesta arrojó los siguientes resultados: Mariano Fierro (47 votos). Otros votados: Lisandro Rasio (8), Sebastián Acevedo (3), Charles Amado Moga Lado (3), Miguel Ruiz (2) y Facundo Piñero (1). El quinteto ideal de la fase regular fue: Fernando Zurbriggen (base de Obras); Kelsey Barlow (escolta de Hispano); Brandon Robinson (alero de Quimsa); Mariano Fierro (ala pivote de Comunicaciones) y Tayavek Gallizzi (pivote de Regatas).