diciembre 15, 2019

“Comu” prolongó su racha positiva

El equipo “aurinegro” selló otra sólida actuación para vencer a Peñarol de Mar del Plata por 81-63. De esta forma, los dirigidos por Ariel Rearte cosecharon su tercer triunfo seguido en igual cantidad de presentaciones. Gimnasia de Comodoro será su próximo rival.

Co­mu­ni­ca­cio­nes tu­vo un gran se­gun­do tiem­po y re­vir­tió an­te Pe­ña­rol pa­ra ven­cer­lo por 81-­63 pa­ra su­mar su ter­cer vic­to­ria se­gui­da en la ac­tual tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Los “mil­ra­yi­tas” to­ma­ron la de­lan­te­ra en el pri­mer cuar­to con un par­cial de 18-­8, la di­fe­ren­cia po­dría ha­ber si­do ma­yor pe­ro su­ma­ron va­rias pér­di­das se­gui­das que le im­pi­die­ron sa­car ma­yor ré­di­to de las fla­que­zas de­fen­si­vas de “Co­mu”.
Ariel Re­ar­te hi­zo uso del pri­mer tiem­po muer­to pa­ra ajus­tar ese as­pec­to y dar­le in­di­ca­cio­nes a sus di­ri­gi­dos. El “au­ri­ne­gro” res­pon­dió des­de la pin­tu­ra con Ma­tí­as Bor­to­lín (cin­co pun­tos), pe­ro tu­vo un por­cen­ta­je ba­jo en ti­ros de cam­po (24%) y los mar­pla­ten­ses ce­rra­ron me­jor pa­ra ha­cer su­yo es­te seg­men­to inau­gu­ral por 24-­15.
En la con­ti­nui­dad, el equi­po de Ga­briel Pi­cat­to se­guía fir­me pa­ra pro­lon­gar su mo­men­to de pre­do­mi­nio en el jue­go. Pe­ro Co­mu­ni­ca­cio­nes fue en­con­tran­do me­jo­res com­bi­na­cio­nes en ata­que pa­ra evi­tar que los vi­si­tan­tes se des­pe­guen en el mar­ca­dor. Con un Bor­to­lín de­ci­si­vo en la pin­tu­ra, los due­ños de ca­sa arri­ma­ron has­ta que­dar tres pun­tos aba­jo (34-­37).
Con una me­jor de­fen­sa, los “au­ri­ne­gros” fue­ron re­du­cien­do las po­si­bi­li­da­des de los mar­pla­ten­ses, que se fue­ron que­dan­do sin ide­as pa­ra rom­per con sor­pre­sa. De­mos­tran­do una me­jo­ría pro­nun­cia­da, “Co­mu” ga­nó el cuar­to (21-­15) pe­ro Pe­ña­rol si­guió ade­lan­te por lo he­cho en los pri­me­ros dí­ez mi­nu­tos (36-­39).
En esa pri­me­ra par­te, Bor­to­lín ti­ró del ca­rro par­tien­do des­de la ban­ca pa­ra ayu­dar a Co­mu­ni­ca­cio­nes: 14 pun­tos (6/7 en ti­ros de cam­po) y seis re­bo­tes. No­var Gad­son so­bre­sa­lió en el quin­te­to ini­cial: sie­te uni­da­des pe­ro con ba­jo por­cen­ta­je de efi­ca­cia (3/10 en TC).
Del la­do de la vi­si­ta, el go­leo era re­par­ti­do en­tre va­rios ju­ga­do­res que asu­mie­ron la pos­ta ofen­si­va: el in­ter­na­cio­nal Jo­sua Jack­son Darry apor­tó nue­ve pun­tos y Pa­tri­cio Tá­ba­rez apor­tó sie­te pun­tos (2/4 en ti­ros de cam­po pa­ra el ca­pi­tán).
To­da­vía que­da­ba mu­cho por de­lan­te pe­ro los di­ri­gi­dos por Re­ar­te de­be­rí­an se­guir me­jo­ran­do pa­ra ha­cer­se con la vic­to­ria.
Con más di­ná­mi­ca en ofen­si­va, el “au­ri­ne­gro” fue en­con­tran­do me­jor pun­te­ría des­de el pe­rí­me­tro y, tras un tri­ple de Se­lem Sa­far, con­si­guió pa­sar al fren­te por 46-­44. Ha­cien­do lar­go el equi­po y con Gad­son sien­do de­ci­si­vo, Co­mu­ni­ca­cio­nes se las arre­gló pa­ra man­te­ner­se al fren­te al ter­mi­no del ter­cer cuar­to (59-­53).
Pe­ña­rol no con­se­guía fre­nar el rit­mo que im­po­ní­an los due­ños de ca­sa y se fue­ron com­pli­can­do en el tra­mo cru­cial pa­ra que no se les es­ca­pe el par­ti­do. Na­da po­drí­an ha­cer en de­fi­ni­ti­va por­que los de Re­ar­te se en­car­ga­ron de ba­jar­le la per­sia­na al par­ti­do con un par­cial de 22-­10 y hil­va­nar otro éxi­to en Mer­ce­des.
Aho­ra em­pren­de­rá una gi­ra fue­ra de ca­sa: su pri­me­ra es­ta­ción se­rá el es­ta­dio “So­cios Fun­da­do­res” de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, don­de en­fren­ta­rá a Gim­na­sia (mar­tes 19 de no­viem­bre).
Triun­fo “au­ri­ne­gro” en LDD
En un par­ti­do que se de­fi­nió en el úl­ti­mo cuar­to, Co­mu­ni­ca­cio­nes le ga­nó 84-­73 a Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta en un en­cuen­tro vá­li­do por la Li­ga de De­sa­rro­llo. Ig­na­cio Fa­rí­as fue el go­le­a­dor de “Co­mu” con 18 pun­tos mien­tras que Das­so con 31 pun­tos y 8 re­bo­tes fue la fi­gu­ra de Pe­ña­rol. El bra­si­le­ño Víc­tor Le­al que vol­vió en “Co­mu” se des­ta­có por sus 17 uni­da­des y 16 re­bo­tes.