diciembre 15, 2019

“Comu”, en el Sur ante Hispano

Desde las 21, el equipo dirigido por Ariel Rearte visitará al conjunto patagónico para ir en búsqueda de su quinta victoria en la temporada 2019/20.

Co­mu­ni­ca­cio­nes ten­drá su sép­ti­mo com­pro­mi­so vá­li­do por la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2019/20. El con­jun­to mer­ce­de­ño via­jó el miér­co­les por la tar­de ha­cia Río Ga­lle­gos pa­ra en­fren­tar es­ta no­che a His­pa­no Ame­ri­ca­no, des­de las 21.
Es­te en­cuen­tro en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal “Juan Bau­tis­ta Ro­cha” con­ta­rá con el ar­bi­tra­je de Ale­jan­dro Chi­ti, Da­niel Ro­dri­go y Da­ni­lo Mo­li­na, su­ma­do a Juan Pé­rez ocu­pan­do la fun­ción de co­mi­sio­na­do téc­ni­co du­ran­te el co­te­jo.
El plan­tel via­jó com­ple­to y se es­pe­ra la re­cu­pe­ra­ción de Se­lem Sa­far, con una con­trac­tu­ra en el ge­me­lo, y de Ma­tí­as Bor­to­lín, con un es­quin­ce en el co­do. A am­bos ju­ga­do­res fue­ron re­ser­va­dos du­ran­te los dí­as pre­vios pa­ra que lle­guen en con­di­cio­nes pa­ra el jue­go en el Sur del pa­ís.
Ariel Re­ar­te hi­zo re­fe­ren­cia a es­ta nue­va gi­ra que se ce­rra­rá el do­min­go cuan­do el “au­ri­ne­gro” en­fren­te a Fe­rro Ca­rril Oes­te en el es­ta­dio “Héc­tor Et­chart”, ubi­ca­do en Ca­ba­lli­to: “Son dos par­ti­dos com­ple­jos, dis­tin­tos, un equi­po co­mo His­pa­no que jue­ga a al­to go­leo y otro, co­mo Fe­rro, que te jue­ga a ba­jo go­leo con po­cas po­se­sio­nes. Creo que se­rán dos par­ti­dos muy dis­tin­tos pe­ro creo que el tra­ba­jo nues­tro es vol­ver a te­ner un buen fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo con otros in­di­vi­dua­les. Que­re­mos se­guir po­nien­do en for­ma a nues­tro ba­se que ca­da vez es­tá me­jor (Ce­quei­ra). Por co­mo ve­ni­mos tra­ba­jan­do y cre­cien­do creo que es­tá­ba­mos en el buen ca­mi­no”. Al re­fe­rir­se a la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción de lo­cal, el en­tre­na­dor sos­tu­vo: “No nos tie­ne que asus­tar ni pre­o­cu­par en de­ma­sía lo que pa­só con San Lo­ren­zo por­que con ese equi­po eso te pue­de pa­sar en cual­quier no­che y en cual­quier mo­men­tos del año. Te­ne­mos que en­fo­car­nos en se­guir cre­cien­do co­mo equi­po”.
Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­ve­rá a Mer­ce­des el lu­nes pa­ra ju­gar el 5 de di­ciem­bre con La Unión de For­mo­sa: “Des­pués de eso vol­ve­mos a sa­lir pa­ra Ba­hía y Mar del Pla­ta. De esa for­ma ter­mi­na­mos con los via­jes que te lle­van más de diez ho­ras. Des­pués ya nos que­da­rán via­jes más nor­ma­les pa­ra no­so­tros de me­nos ho­ras de via­je. Por eso hay que ha­cer el es­fuer­zo gran­de aho­ra y dis­fru­tar­lo más ade­lan­te”, di­jo el en­tre­na­dor cha­que­ño.