octubre 22, 2020

“Comu” confirmó a sus dos extranjeros

Se trata de los internos estadounidense Walters y Williams, que vienen de jugar en el básquet europeo de segunda línea y tendrán su primera experiencia en la liga argentina.

Los norteamericanos Brandon Walters y Austin Williams fueron elegidos como los internos del equipo de Comunicaciones de Mercedes y se sumarían al plantel que dirige el chaqueño Ariel Rearte para encarar las últimas semanas de pretemporada, pensando en la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así lo confirmó la dirigencia del club mercedeño y aseguró además, que por estos días se terminará la documentación necesaria para que los estadounidenses puedan viajar a Argentina para comenzar las prácticas.
Será la primera vez que ambos jugadores participen de la máxima competencia del básquetbol nacional.
Brandon Walters, pívot de 2,08; nació en Chatannoga Tennesse Estado Unidos, tiene 25 años y viene de jugar la temporada pasada en Kataja de la Korisliga Finlandesa.
En la temporada 19/20, promedió 16,4 puntos en 24,8 minutos de juego, con 6,8 rebotes. Por su parte, Austin Williamsnació el 3 de noviembre de 1994, en Richmond Virginia Estados Unidos, mide 2.03 es interno y viene de jugar en la Liga Austríaca y anteriormente en Eslovaquia.
En la temporada 2019/20 promedió 11,6 puntos por partido en 31 minutos en cancha y 4,6 rebotes.
De esta manera “Comu” completa el plantel que tendrá como bases a Luis Cequeira, Luciano Guerra y Valentín Costa (ambos U23); Lucas Ortiz y José Montero como escoltas; Miguel Gerlero y Satiago Ibarra (U23) como aleros; Mariano Fierro, Lucas Arn (ala pívot); Brandon Walters, Austin Williams (Internos); Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (Juveniles).

Los mercedeños transitan otra semana de prácticas

El plantel de Comunicaciones retomó las prácticas tras un fin de semana de descanso. Los dirigidos por Ariel Rearte cumplieron el lunes pasado una jornada de doble turno con tareas relacionadas a la preparación física de los jugadores, en su segunda semana de pretemporadas pensando en la edición de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzaría en noviembre.
La novedad por estas horas es la llegada a la ciudad de Lucas Ortiz que deberá cumplir con el protocolo establecido para iniciar las prácticas. Mientras que el que se puso a disposición del cuerpo técnico es Valentín Costa.
Por el momento el plantel seguirá cumpliendo doble jornada con la mirada puesta especialmente al acondicionamiento físico a cargo del profesor Claudio Alvarez. Respecto a los dos internos que llegarán de los Estados Unidos se está cumpliendo con toda la documentación para que lo antes posible puedan llegar al país.
Valentín Costa, el base U23 que la temporada anterior jugó en Rivadavia de Mendoza en la Liga Argentina señaló tras su primera práctica que “la verdad es que estoy muy contento por poder volver al Club, siempre me han tratado muy bien y estuve muy cómodo acá así que es una alegría estar por acá nuevamente”.
Respecto a la experiencia en la Liga Argentina remarcó que “fue una muy buena experiencia bajar a la Liga Argentina, y poder tener más minutos con jugadores mayores y de mucho rodaje en la categoría. La verdad es que me hizo muy bien para seguir sumando experiencia”.
El base que formó parte del equipo que fue subcampeón de la Liga de Desarrollo destacó que “estos días de pretemporada no serán fáciles porque allá hacía un mes que estábamos en fase 1 y no podía entrenar más que en mi casa. Así que por ahora el objetivo principal es ponerme rápido en forma para sentirme de la mejor manera en la cancha”.
Respecto a su contacto previo con el entrenador reflejó que “si la verdad es que tenemos todo hablado y lo que queda ahora es poner todo de mí para darle una mano al equipo en lo que necesite. A muchos de los compañeros los conozco, estuve acá con algunos de ellos y me están tratando muy bien en este regreso”.

TENIS DE ITF: Monzón volvió a perder en el debut

Ignacio Monzón no pudo salir de su mala racha y volvió a perder en el debut de una nueva semana el circuito ITF, otra vez en el M15 de Monastir (Túnez). El tenista correntino lleva ahora ocho derrotas consecutivas en primera ronda y ayer no pudo cambiar la suerte al presentarse nuevamente en el certamen que otorga 15.000 dólares en premios.
Perdió por 6-3 y 6-1 ante el estonio Vladimir Ivano (727º de ATP), en lo que fue el primer enfrentamiento entre el argentino y el experimentado jugador europeo de 33 años.
Monzón ahora disputará el dobles (en pareja con el platense Fermín Tenti). Su primer escollo será el binomio conformado por el bielorruso Aliaksandr Liaonenka (930 en dobles a nivel ATP) y el suizo Mirko Martínez (671 del mundo en dobles).
Con su estreno en esta gira en Sintra (Portugal) y las cuatro semanas en Monastir, Monzón lleva seis derrotas que se suman a las dos que cosechó antes de la pandemia (torneos en Río Cuarto y Hurlingham), en lo que significa su peor racha desde que es profesional.

Argentinos en Alicante
El argentino Juan Pablo Ficovich avanzó a la segunda ronda del Challenger de tenis de Alicante, España, mientras que su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado.
Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y situado en el lugar 200 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al español Carlos Taberner (152) por 7-6 (7-5) y 6-3.
El bonaerense se medirá en la segunda instancia del certamen con el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (274), quien ayer venció al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-3.
En tanto Collarini, oriundo de los Estados Unidos y nacionalizado argentino, ocupa el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, cayó en debut ante el colombiano Galán por 6-4 y 6-3.

RUGBY INTERNACIONAL: Cheika, por primera vez con Los Pumas

El asesor externo del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, presenció por primera vez en la jornada de ayer una práctica del representativo de Los Pumas en el Leichhardt Ova, en Nueva Gales del Sur, en la preparación para el Rugby Championship que se jugará en Australia a partir del 31 de octubre.
Cheika se mantuvo aislado del plantel de acuerdo al protocolo sanitario y observó un entrenamiento que a nivel físico tuvo intensidad media y baja pero fue muy exigente en lo referido a la concentración.
El entrenador de Los Pumas Mario Ledesma trabajó tres años en el seleccionado australiano como asesor de Cheika y ahora el oceánico aportará experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff al poseer una visión del rugby innovadora.
El plantel realizó hoy diferentes movimientos en conjunto y también separados en backs y forwards y durante la jornada se destacó Domingo Miotti, quien tomó una posición más importante como apertura dentro del plantel, señaló ESPN.
Trabajaron de manera diferenciada Tomás Cubelli, Joaquín Oviedo, Felipe Ezcurra, Federico Wegrzyn y José Luis González.
Argentina debutará en el Championship el 7 de noviembre próximo cuando juegue en el Suncorp Stadium de Brisbane ante el campeón mundial Sudáfrica.