octubre 19, 2020

Comienza la Liga Regional de Fútbol

Este fin de semana en las localidades de Colonia Tatacuá y Tabay, comenzará el Torneo de Clubes de Primera División organizado en conjunto por los municipios de la zona y la Secretaría de Deportes de Santa Rosa.

El sábado 7 y el domingo 8 de marzo en Tatacuá y Tabay, se disputará la primera fecha de las distintas zonas que hacen a este nuevo Torneo Regional, una iniciativa compartida por los municipios de las localidades antes mencionadas, más Santa Rosa y clubes participantes. El objetivo en principio es ir fortaleciendo la competencia en la zona, y en un futuro no muy lejano, conformar finalmente la “Liga del Iberá” un viejo proyecto y sueño de funcionarios provinciales y dirigentes deportivos del interior.

¿COMO SE JUEGA?

El torneo se compone de por tres (3) grupos de cuatro (4) equipos, uno de cada localidad, jugándose todos contra todos por puntos y clasificando el primero de cada uno, más el mejor segundo de las tres zonas. En caso de igualdad de puntos, se regirá por el desempate olímpico.

La primera fecha se jugará los días sábado 7 y domingo 8 de marzo en las localidades de Tatacuá y Tabay respectivamente, desde las 15.45 horas como horario fijado de común acuerdo y una tolerancia de 15 minutos. Los tiempos de juego serán dos de 40 minutos c/u.

 Las zonas:

• Zona A: Deportivo Juvenil (Tatacuá), Pindó (Tabay), Gaucho Gil (Paraje Caimán, Liga de San Miguel) y Deportivo Llamarada (S. Rosa);

• Zona B: Real Tatacuá, Sol de América (Tabay), Sol de América (Concepción) y Manchester (S. Rosa);

• Zona C: Iberá (Tatacuá), Juventud Unida (S. Rosa), Rincón Porá (Tabay), y Sol de América (San Miguel)

Programación

Sábado 7/03

Estadio: Polideportivo Municipal de Tatacuá

16.00 – Deportivo Juvenil (Tatacuá) vs. Pindó (Tabay)

17.30 – Gaucho Gil (Pje. Caimán) vs. Deportivo Llamarada (S. Rosa)

19.00 – Real Tatacuá vs. Sol de América (Tabay)

 Domingo 8/03

Estadio: Polideportivo Municipal de Tabay

16.00 – Sol de América (Concepción) vs. Manchester (S. Rosa)

17.30 – Iberá (Tatacuá) vs. Juventud Unida (S. Rosa)

19.00 – Sol de América (San Miguel) vs. Rincón Porá (Tabay)