marzo 4, 2021

Colón y Regatas, confirmados

Corrientes tendrá presencia en el torneo de la tercera categoría del básquetbol argentino que, con la participación de 64 equipos de distintos puntos del país, se pondrá en marcha el próximo 16 de febrero. El presidente de Colón expresó su felicidad por participar.

La Mesa de Enlace CABB-AdC informa oficialmente que el 26 de febrero comenzará la nueva temporada del Torneo Federal con la participación de 64 equipos de ocho regiones distintas, bajo los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Entre los participantes, habrá 32 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Regatas Corrientes, Boca, Ferro, Obras, Oberá, Quimsa, Olímpico y Libertad.
“Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de pandemia. Para todos los involucrados, es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año, porque había muchos protagonistas que necesitaban este regreso a la competencia. Llevamos más de 20 días teniendo reuniones permanentes con las instituciones interesadas y queremos agradecer la paciencia y felicitar a todos lo que han decidido ir para adelante”, opinó Sergio Gatti, Secretario General de la Confederación Argentina.
Además de Regatas, de este certamen tomará parte el Club Deportivo Colón, una institución con trayectoria en el básquetbol capitalino. Su presidente Mario Castellanos dijo días atrás: “Estamos muy felices por poder participar en el próximo Torneo Federal”.
De cara a una nueva temporada del Torneo Federal, que lentamente empieza a tomar forma y color, el Club Deportivo Colón, campeón de todo, ya palpita lo que será su participación histórica en la tercera categoría del país. Y en este sentido, el actual presidente, Mario Castellanos, también se imagina este lugar privilegiado y merecido por parte de la institución de Corrientes Capital. “Actualmente, en el club hay básquet provisorio. De los últimos cuatro torneos hemos ganado tres, incluyendo el Provincial, y perdimos una sola final; estamos muy felices por poder participar en el próximo Torneo Federal”.
Asimismo, el presidente fue muy prudente con respecto al armado del equipo y los posibles nombres. “Nos estamos armando. Dependemos de los sponsors y del Gobierno provincial de Corrientes. Dos o tres jugadores del equipo que ganó todo quedarán, el resto, serán todos nuevos y con experiencia en este tipo de competencias nacionales; tenemos ambiciones muy altas”.
“Nuestro objetivo es ganar todo lo que podamos, en estos momentos la vara está muy alta”, agregó.
Por último, Castellanos brindó un mensaje a todo el pueblo de Colón y de Corrientes; sin dudas, el presente de la institución es el mejor y hay que estar más unidos que nunca. “Pedimos que ayuden en todo lo que puedan para emprender esta epopeya para nosotros; somos un club humilde y estar en la instancia que estamos para nosotros es un sueño; estamos viviendo momentos muy felices”, expresó.

El torneo
La organización informa que coordinará con cada una de las zonas la forma de disputa. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada, se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.