diciembre 2, 2020

Campazzo espera un llamado

El basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien juega en el Real Madrid de España, espera recibir una oferta de una franquicia de la NBA y de ser así debería estar en Estados Unidos el 1 de diciembre, situación conocida por el equipo madrileño, señaló la prensa española.

Campazzo es quizás el jugador más destacado para la NBA del mercado iberoamericano y el base sigue vistiendo la camiseta del Real Madrid, aunque recibe un salario que le permite acumular dinero para pagar la desvinculación del club blanco, de 6.000.000 de euros a pagar en varias cuotas. En caso de que la operación se concrete, el argentino de 29 años y ex Peñarol de Mar del Plata tendría que abandonar el Real Madrid antes de diciembre, un paso que ya se acordó con el agente del jugador.
Antes que llegue diciembre, el Real Madrid tiene 12 compromisos si el coronavirus no lo impiden: seis de Liga Endesa (Betis, Valencia, Bilbao, Fuenlabrada, Andorra y Manresa) y seis de Euroliga (Bayern, Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi, Fenerbahçe y CSKA).
El Draft 2020, que se celebrará de forma virtual del 18 de noviembre, es la única fecha confirmada, y la NBA se iniciaría el 22 de diciembre, aunque ello está pendiente de aprobación.
San Antonio Spurs, Dallas Mavericks Mavericks, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets son algunas de las franquicias que podrían interesarse en el cordobés.

Oberto: “Bolmaro tiene un gran talento”

El exbasquetbolista Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA, aseguró que el escolta argentino de Barcelona, Leandro Bolmaro, seleccionado en el Draft de la NBA tiene “un gran talento”.
Y agregó: “Lo conozco a él y a su familia, somos del mismo lugar. Lo que hace ‘Lea’ hoy es tratar de mantener la calma, ¿con toda esta aceleración y vértigo no?, más allá de la posición en la que salga y todo ya lo están viendo. Lo más importante es seguir creciendo, no saltar pasos”, afirmó el cordobés en diálogo con el sitio de la NBA. Asimismo, Oberto aclaró que en el caso de no pasar inmediatamente a la NBA y continuar en Barcelona también es “positivo” porque allí “ganará minutos de competencia y experiencia antes de dar el salto”.
“Van jugadores y dicen ‘el primer año la quiero romper, el segundo año la quiero romper’ y vos sos un proyecto que te tienen que llevar a un lugar. Yo, con 30 años, llegué y tuve que ir a un lugar también, no sabía todo el básquet”, relató.
“Entonces, cuando nos mensajeamos o hablamos, más que todo hablamos sobre la paciencia. Después tiene que estar tranquilo, que todo lo que está haciendo ahora le funciona, está con grandes entrenadores, grandes jugadores, y sin dudas que el equipo que lo elija tendrá la posibilidad de seguir mejorándolo. Tiene muchísimo talento, ve muy bien el básquet”, cerró Oberto.