octubre 29, 2020

Cambios en el calendario de Los Pumas

La SAN­ZA­AR ofi­cia­li­zó ayer que Su­dá­fri­ca no ju­ga­rá el Rugby Cham­pions­hip 2020, por lo que Los Pu­mas de Ar­gen­ti­na en­fren­ta­rán a Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da, a par­tir del 14 de no­viem­bre pró­xi­mo.

En­tre los prin­ci­pa­les fac­to­res de la ba­ja de los Spring­bo­oks su­da­fri­ca­nos, apa­re­cen las res­tric­cio­nes de via­je del Go­bier­no de ese pa­ís, el bie­nes­tar de los ju­ga­do­res y las pre­o­cu­pa­cio­nes por la se­gu­ri­dad.
“A su vez, el efec­to con­ti­nuo de la pan­de­mia de COVID-­19 en los ju­ga­do­res que mi­li­tan en Su­dá­fri­ca y en los clu­bes del Rei­no Uni­do y Eu­ro­pa, tam­bién in­flu­yó”, pu­bli­có en un co­mu­ni­ca­do la UAR.

Por lo tan­to, Los Pu­mas so­lo ju­ga­rán cua­tro par­ti­dos en un fix­tu­re que aho­ra les pre­sen­ta un de­but an­te los All Blacks, el sá­ba­do 14 de no­viem­bre, en el “Bank­west Sta­dium”, de Síd­ney.
Lue­go, sie­te dí­as más tar­de, el con­jun­to di­ri­gi­do por Ma­rio Le­des­ma, que se en­cuen­tra en Aus­tra­lia des­de ha­ce más de dos se­ma­nas, en­fre­na­rá a los lo­ca­les en la ciu­dad de New­cas­tle, y el sá­ba­do 28 de no­viem­bre, ha­rá lo pro­pio nue­va­men­te an­te los All Blacks, en la mis­ma lo­ca­li­dad, pe­ro en el “McDo­nald Jo­nes Sta­dium”.
El Se­lec­cio­na­do Na­cio­nal cul­mi­na­rá su es­ta­día en el tor­neo el sá­ba­do 5 de di­ciem­bre, cuan­do se mi­da an­te los Wa­lla­bies, en Síd­ney.
Mar­ce­lo Ro­drí­guez, pre­si­den­te de la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby, ex­pre­só: “La­men­ta­mos la ba­ja de Su­dá­fri­ca en una com­pe­ten­cia que ha­bí­a­mos lu­cha­do mu­cho pa­ra que pue­da dis­pu­tar­se en­tre los cua­tro pa­í­ses”.