septiembre 20, 2020

Cambá Cuá superó a Mburucuyá y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Walter Zacarías se impuso 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del certamen. César Solis y Guillermo Barrero marcaron los goles en el segundo tiempo. Con esta diferencia espera la revancha en Capital para definir la serie.

En la noche de ayer, Cambá Cuá derrotó en condición de visitante a Atlético Mburucuyá por 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del torneo Provincial de primera división.

En el estadio “Dr. Osvaldo Hellman”, el equipo dirigido por Walter Zacarías marcó la diferencia en el segundo tiempo y comenzó con el pie derecho en la serie. Ahora deberá esperar la vuelta en Capital este próximo domingo, para concertar su pasaje a la final del certamen.
Este partido había sido postergado por mal tiempo en los días anteriores ya que la lluvia no había dejado en buenas condiciones el campo de juego. Finalmente se pudo disputar con éxito para los capitalinos.
Desde los primeros minutos, Cambá Cuá comenzó tomando las riendas del encuentro. Si bien inició intentando dominar las acciones, el equipo capitalino comenzó a complicarse y los locales sumaron peso en la mitad de la cancha. Con la velocidad de Milton Montenegro, una de las figuras Mburucuyá, comenzaron a aprovechar espacios por la derecha. El criterio de Carlos Amarilla para progresar en ataque parecía una llave para abastecer al exdelantero de Boca Unidos, Víctor Galarza.
Desde diferentes vías, los dirigidos por Francisco Nuñéz mostraron recursos para intentar llegar al arco defendido por Christian Lator, quien se mantuvo atento y activo en esa primera parte.
“Cambá” emparejó a la mitad de esta primera parte en la que el juego pasaba por imponerse en el medio y tratar de forzar algún contragolpe.
La pelota parada fue el arma que ambos trataron de utilizar en su favor para destrabar las sólidas defensas. La falta de juego colectivo y asociado atentó contra las intenciones de ambos equipos que no lograban sacarse ventaja en el tanteador.
En el complemento, el partido cayó en un pozo durante el primer tramo. Las imprecisiones en el manejo se hicieron presentes y a los dos equipos les costaba generar espacios para acercarse con claridad.
En un tiro libre directo, lo tuvo Héctor Duete pero su buen disparo encontró la reacción del arquero Lator que salvó la caída de su arco.
Cambá Cuá terminó encontrando la llave en una gran resolución individual: con un golazo de zurda, César Solis apareció a los 33 minutos para adelantar a la visita y encaminar la historia.
Mburucuyá sintió el golpe y fue en búsqueda de la igualdad pero se encontró con otra piña más en la replica: cinco minutos después el goleador Guillermo Barreto anotó el segundo gol para ponerle cifras definitivas a este primer choque.
Ahora será momento de esperar por la revancha el domingo en Capital (seguramente en el estadio de Ferroviario) en el que el “rojo” buscará abrochar su pasaje a la gran final y obtener una de las dos plazas para participar del Torneo Federal Regional Amateur.
En la otra llave semifinal, en la noche del lunes, Victoria de Curuzú Cuatiá dio el golpe en Mercedes al derrotar a Apinta por 2 a 0.