julio 15, 2020

Cambá Cuá dio rienda suelta a su ilusión al iniciar la pretemporada

El último campeón de la Liga Correntina de Fútbol comenzó los trabajos físicos en un predio de la Costanera Sur. El entrenador Walter Zacarías trabajó por primera vez con las nuevas incorporaciones del “rojo”, entre los que se destaca el delantero Germán Strillevsky.

Cam­bá Cuá re­a­li­zó ayer los pri­me­ros mo­vi­mien­tos de ca­ra a lo que se­rá su par­ti­ci­pa­ción en una nue­va edi­ción del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur, que da­rá ini­cio en los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro.
El úl­ti­mo cam­pe­ón de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol con­tó con un plan­tel nu­tri­do, en­tre los que se des­ta­ca el grue­so de ju­ga­do­res que for­ma­ron par­te de los úl­ti­mos pro­ce­sos exi­to­sos. La no­ve­dad du­ran­te la tar­de de ayer en el pre­dio “Te­ko­vé Po­tí”, ubi­ca­do en la Cos­ta­ne­ra Sur ca­pi­ta­li­na, pa­só por ver a las in­cor­po­ra­cio­nes que su­mó el elen­co cam­ba­cua­ce­ro pa­ra afron­tar el pró­xi­mo cer­ta­men.
En­tre las ca­ra nue­vas aso­ma­ron el ar­que­ro Ja­vier Pá­pa­ro, que re­tor­nó al club lue­go de va­rias tem­po­ra­das en la Li­ga Cha­que­ña. Ade­más, tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes Ed­gar Fran­co (vo­lan­te de Cu­ru­pay), Mar­cos Gi­mé­nez (me­dio­cam­pis­ta ex Fe­rro­via­rio), Es­te­ban Va­len­zue­la (for­mó par­te de Cu­ru­pay en las úl­ti­mas tem­po­ra­das) y los de­lan­te­ros Da­niel Gó­mez y En­zo Aya­la (ex Man­di­yú).
Una de las no­ve­da­des fue la apa­ri­ción del ata­can­te Ger­mán Stri­llevsky, que dis­pu­tó la úl­ti­ma Li­ga Co­rren­ti­na de­fen­dien­do los co­lo­res de Spor­ti­vo Fe­rro­via­rio y arre­gló su arri­bo en las úl­ti­mas ho­ras.

Otro de los ex­pe­ri­men­ta­dos que se su­ma a es­ta plan­ti­lla el cha­que­ño Ser­gio Cor­téz, un ju­ga­dor cha­que­ño que an­te­rior­men­te ju­gó Re­gio­na­les pa­ra De­fen­so­res de Vi­le­las y Fon­ta­na.
Pa­ra es­tos pri­me­ros mo­vi­mien­tos, el en­tre­na­dor Wal­ter Za­ca­rí­as tam­bién tu­vo en cuen­ta a los ju­ve­ni­les To­más Ba­rrios y Gon­za­lo Gon­zá­lez (el her­ma­no me­nor de Ru­bén, Fer­nan­do y Se­bas­tián). En­tre las ba­jas se ha­bía con­fir­ma­do que es­te úl­ti­mo de los Gon­zá­lez no con­ti­nua­rá en el club cén­tri­co, ya que su pa­se per­te­ne­ce a Fe­rro­via­rio y de­be­rá re­tor­nar tras ven­cer su prés­ta­mo. Es­to tam­bién apli­ca al de­fen­sor Víc­tor Mon­tiel y el de­lan­te­ro Adrián Ace­ve­do (de bri­llan­te de­sem­pe­ño go­le­a­dor en la úl­ti­ma tem­po­ra­da).
Du­ran­te la pri­me­ra tar­de de pre­tem­po­ra­da, el téc­ni­co pre­fi­rió no ha­cer mo­vi­mien­tos que re­quie­ran de­ma­sia­da exi­gen­cia pe­ro irán au­men­tan­do la car­ga con el co­rrer de los dí­as. Za­ca­rí­as di­jo unas pa­la­bras a sus di­ri­gi­dos pa­ra dar cie­rre a es­te pri­mer día y apun­tó a pe­dir­les que asu­man cui­da­dos en los as­pec­tos ali­men­ta­rios y prio­ri­zar el buen des­can­so pa­ra ren­dir de la me­jor ma­ne­ra.
Cam­bá Cuá tra­ta­rá de me­jo­rar lo re­a­li­za­do en el Re­gio­nal an­te­rior, don­de su­pe­ra­ron la fa­se de gru­pos en la Zo­na Li­to­ral NEA y ca­ye­ron en los oc­ta­vos de fi­nal an­te Hu­ra­cán de Go­ya (ca­ye­ron por 1 a 0 en ca­pi­tal y em­pa­ta­ron 1 a 1 de vi­si­tan­te).