julio 7, 2020

Cambá Cuá dio la cara en San Roque

El equipo de Walter Zacarías mostró una versión efectiva y venció a Defensores por 3 a 1. Sergio Cortés, en dos oportunidades, y Diego Monzón marcaron los goles del “rojo”.

Cam­bá Cuá tu­vo una tar­de fruc­tí­fe­ra en el es­ta­dio “Fran­cis­co Ra­món Pu­yol” de San Ro­que y su­pe­ró a De­fen­so­res por 3 a 1 pa­ra aco­mo­dar­se en la zo­na IV de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del Tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur 2020.
No era una pa­ra­da sen­ci­lla pa­ra el con­jun­to de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, que ve­nía de ca­er en su es­tre­no an­te Fe­rro­via­rio por 2 a 1. Con es­te mal co­mien­zo, los di­ri­gi­dos por Wal­ter Za­ca­rí­as ne­ce­si­ta­ban de ma­ne­ra im­pe­rio­sa un re­sul­ta­do que les per­mi­ta to­mar ai­re en es­ta fa­se de gru­pos y ver con op­ti­mis­mo a fu­tu­ro.
Con es­tos tres pun­tos en el bol­si­llo, el elen­co cam­ba­cua­ce­ro al­can­zó la lí­nea del “tren ver­de” y que­da­rá li­bre el pró­xi­mo fin de se­ma­na (Fe­rro­via­rio re­ci­bi­rá a De­fen­so­res el pró­xi­mo do­min­go 16).
En el par­ti­do an­te los san­ro­que­ños, “Cam­ba” en­con­tró el gol rá­pi­da­men­te pa­ra en­ca­rri­lar la vic­to­ria des­de el ter­cer mi­nu­to de jue­go. Mar­co Gi­mé­nez ce­dió una pe­lo­ta cru­za­da des­de la iz­quier­da pa­ra Ser­gio Cor­tés. El ex­pe­ri­men­ta­do de­lan­te­ro de­jó pa­sar a su mar­ca­dor, in­gre­só al área y de­fi­nió cru­za­do a la sa­li­da del ar­que­ro Gon­za­lo Mi­guel. Co­mien­zo in­me­jo­ra­ble pa­ra los ca­pi­ta­li­nos que in­ten­ta­ron ma­ne­jar el jue­go con un ac­ti­vo me­dio­cam­po.
Los due­ños de ca­sa no ha­cí­an pie en su es­tre­no pe­ro mos­tra­ron una re­ac­ción pa­ra ha­cer po­si­ble la igual­dad. De un la­te­ral des­de la de­re­cha, Ser­gio Es­pín­do­la aguan­tó a Es­te­ban Va­len­zue­la, gi­ró y el cen­tral que­dó pa­gan­do. El ju­ga­dor san­ro­que­ño que­dó ca­ra a ca­ra con el por­te­ro Ja­vier Pá­pa­ro y de­fi­nió con cla­se pa­ra es­ta­ble­cer la pa­ri­dad a los 44 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po.
Cam­bá Cuá se fue al ves­tua­rio mas­ti­can­do la bron­ca pe­ro hi­zo mor­der el pol­vo a su ri­val en el ama­ne­cer del com­ple­men­to. A los sie­te mi­nu­tos de la se­gun­da mi­tad, Ed­gar Fran­co le­van­tó la ca­be­za y man­dó el en­vío pa­ra el “Hue­vo” Cor­tés. El ata­can­te de­jó a su mar­ca­dor en el ca­mi­no con cla­se y de­fi­nió a un pa­lo an­te la sa­li­da del ar­que­ro de De­fen­so­res. Los vi­si­tan­tes en­con­tra­ron la cal­mar y mos­tra­ron per­so­na­li­dad pa­ra ce­rrar el en­cuen­tro a los 39: Gus­ta­vo Oje­da re­cu­pe­ró en el me­dio y asis­tió al in­gre­sa­do Die­go Mon­zón, que en­con­tró a la de­fen­sa de­sar­ma­da. El “Si­dra” lo­gró de­fi­nir por en­ci­ma de la hu­ma­ni­dad del por­te­ro Mi­guel pa­ra ano­tar el ter­ce­ro.

Triunfo de Victoria

En la tar­de de ayer tam­bién hu­bo ac­ti­vi­dad en las otras zo­nas de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del Tor­neo Fe­de­ral Ama­teur.
Por la zo­na 3, Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá hi­zo su es­tre­no en el cer­ta­men con un gran éxi­to al im­po­ner­se por la mí­ni­ma an­te Spor­ti­vo de San­ta Lu­cía (1-­0). De es­ta ma­ne­ra, igua­ló a su de­rro­ta­do en la ta­bla de po­si­cio­nes con tres uni­da­des.
Ade­más, por la zo­na 5, hu­bo un en­tre­te­ni­do em­pa­te en San­to To­mé, igual­dad en 2 en­tre Be­rón de As­tra­da y Puen­te Se­co (Pa­so de los Li­bres). Apin­ta tu­vo fe­cha li­bre en es­te gru­po.