octubre 25, 2020

Boca Unidos y Marini tuvieron su primer entrenamiento juntos

Una nueva semana de trabajo inició el plantel correntino, como parte de la preparación de cara a la vuelta a la competencias en el torneo de la tercera categoría argentina. El “aurirrojo” es uno de los 26 clubes que confirmaron su participación.

El plantel de Boca Unidos abrió una nueva semana con novedades. Los jugadores tuvieron un martes movido en la práctica matutina, ya que el entrenador Claudio Marini se hizo presente y realizó su primera práctica junto al plantel, en este proceso post -pandemia que tiene al equipo con intenciones de sumar trabajo y preparación pensando en la vuelta a la compoetencia en el Federal “A”.
Marini y el profesor Cristian Fernández estuvieron por primera vez al frente del equipo profesional desde la reanudación de los entrenamientos, que lleva dos semanas.
Pero no fue la única novedad, ya que el ex-arquero Cristian Mazzón fue presentado como ayudante de campo, además Germán Herrera hizo oficial su vuelta al club.
Marini se hizo presente en la jornada de ayer en el Predio “Leoncio Benítez” para hacerse cargo del plantel profesional de Boca Unidos. Junto a Marini seguirá trabajando el profesor Cristian Fernández, mientras que el ayudante de campo será Mazzón quien reemplazará a Adrián Adrover.
De esta, manera una de las partes que faltaba, se completó esta mañana con la presencia del cuerpo técnico.
Justamente el exarquero de Boca Unidos, una de las claves en el ascenso a la Primera B Nacional en el 2009, vuelve al club pero en este caso como parte del cuerpo técnico.
Como entrenador, Mazzón viene de tener su primera experiencia en Ferroviario, al frente del equipo liguista y en la particiaciòn “verdolaga” en el Regional Federal Amateur, logrando la clasificación a la segunda ronda, antes que el torneo fuera suspendido por la pandemia.

Herrera volvió de Almagro
Por otro parte, el volante ofensivo Germán Herrera volvió a Boca Unidos tras su préstamo en Almagro. De esta manera “Chicho” se suma al equipo de Marini para jugar la etapa final del torneo Federal “A”.
Herrera en la primera etapa en Boca Unidos, jugando la B Nacional disputó 91 partidos, anotando 2 goles.

Son 26 los equipos que jugarán

Finalmente, 26 equipos competirán en la reanudación del Torneo Federal A, que aún se desconoce su formato, pero tendría como un requisito fundamental la cercanía geográfica para los enfrentamientos, según lo publicó el sitio especializado Solo Ascenso.
La zona con más ausencias es la Norte que tuvo tres bajas: Crucero del Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa. En la Sur, el único equipo que desistió de seguir es Ferro de General Pico. En conclusión, estos serán los equipos que continuarán participando por los ascensos a la Primera Nacional:
ZONA NORTE: Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Güemes, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales
ZONA SUR: Deportivo Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Desamparados, Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras, Juventud Unida de San Luis, Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Sportivo Peñarol y Villa Mitre.

Se bajó San Martín de Formosa
San Martín de Formosa anunció en las últimas horas que no participará en la continuidad del torneo Federal A de fútbol, que se reanudaría en noviembre venidero, en el marco de la pandemia del coronavirus.
La institución formoseña envió una nota al Consejo Federal de AFA en la que comunicó que desistirá de reanudar la competencia en virtud de “adversas cuestiones económicas” y debido a que la “situación sanitaria de la provincia” dista de estar controlada.
San Martín se suma, de este modo, a Crucero del Norte de Posadas, que días atrás había indicado que tampoco iba a competir en el certamen Federal A, por motivos similares.

Semana clave para la fecha de regreso

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró hoy que esta semana se podría definir la fecha de reinicio en la actividad oficial del fútbol profesional en Argentina, a la vez que adelantó una vuelta “gradual” en las demás actividades deportivas, que no se practican desde mediados de marzo cuando se decretó la pandemia del coronavirus.
“Seguramente esta semana ya tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional”, aseguró el expresidente de San Lorenzo en una entrevista que brindó a Telefé Córdoba, a la vez que dijo “entender” la preocupación de los equipos de torneos federales y las ligas regionales, los cuales aún no retornaron ni a las prácticas.
Sobre la vuelta gradual de actividades, Lammens remarcó: “Hemos avanzado en la vuelta del fútbol con la Copa Libertadores, ya la Selección Argentina jugó en cancha de Boca, y vamos a avanzar en una primera etapa en la vuelta al fútbol profesional”.
Asimismo, aseguró que está aguardando una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir la fecha de regreso de la competencia. “Nosotros tenemos la voluntad que de a poco y gradualmente empiecen a volver todas las actividades, incluso deportes grupales también”, continuó.
Lammens consideró además que “hay que entender que las condiciones en términos de cumplimientos de protocolos y demás están mucho mejor dadas en los clubes de primera división que en resto de las categorías, por condiciones de infraestructura, de recursos económicos”.
“Vamos a trabajar para que gradualmente todos puedan volver, pero el puntapié inicial lo va a dar la Primera División”, cerró.