diciembre 2, 2020

Boca Unidos suma trabajo y jugadores

Otra semana de entrenamientos transcurre para el plantel que dirige Claudio Marini, a la espera de confirmaciones por la vuelta del torneo. Nicolás Monje es el tercer refuerzo.

El plantel de Boca Unidos continúa con su pretemporada a la espera de confirmaciones por formato y fechas para el regreso de la categoría Federal A del fútbol argentino. Los jugadores atraviesan una nueva semana de trabajo, a pesar de la incertidumbre que existe en torno a la fase final del torneo.
Pero entre las novedades, Nicolás Monje se convirtió en el tercer refuerzo del equipo “aurirrojo”. El volante cordobés es la nueva incorporación procedente de Güemes de Santiago del Estero.
Monje (28 años) jugó el amistoso ante Mitre de aquella ciudad el fin de semana. Recibió el llamado de la dirigencia “aurirroja” y no lo dudó. Registra pasos por La Emilia de San Nicolás, Las Palmas de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Armenio, Racing de Córdoba, Ben Hur de Rafaela y Deportivo Mandiyú en 2017-18. De Corrientes se fue a Salta, nuevamente, y últimamente estuvo en Güemes, que lideraba el Federal A antes de la cuarentena.
Por otro lado, el entrenador Claudio Marini se mostró disconforme con las pocas certezas y confirmaciones que se manejan acerca del regreso de la competencia, a pocos días de comenzar el mes de noviembre: “Tenemos que saber qué va a suceder en relación a la finalización del torneo o cómo va ser. Si es un torneo medianamente largo; sí, capaz que vayamos a buscar algún refuerzo, pero entendemos que hoy es medio difícil. Vamos a necesitar uno o dos refuerzos”.
La fase final del certamen tiene fecha de inicio el 21 de noviembre, sin embargo, todavía no se sabe cómo los 12 equipos que confirmaron su participación buscarán el ascenso disponible. Hasta el momento el Consejo Federal no tomó una decisión, ni siquiera determinó cuándo será la reunión con los delegados de los clubes para informar sobre el formato de juego.
“Genera un poco de todo: fastidio, ilusión, muchas cosas. Por ahí tenemos que ampliar el pensar, no tenemos que remitirnos a pensar en un modelo de juego porque con el nuevo formato que se le dará -al haber quedado abajo en las posiciones- tendremos muchas más urgencias que otros. Entonces, cada partido tendrá que cambiar el sistema, la forma. No está buena la incertidumbre, pero vivimos en esta Argentina en que está todo atado con alambre, y nos acostumbramos”, relató en una nota que brindó al programa La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 Mhz).
Las incógnitas sobre la reanudación del Federal “A” crecen, sobre todo después de conocerse la postergación en el inicio de la Primera Nacional, dado que todavía no se determinó su forma de juego. Pese a todas las dudas, Boca Unidos sigue con su preparación. “La lluvia esta mañana impidió hacer algunas cosas, igualmente pudimos cambiar lo que era el entrenamiento e hicimos un buena práctica. Estamos aprovechando cada uno de los días y tratando de ir incorporando conceptos”, aseguró el DT.
Marini anticipó que “debemos que traer un volante central, un volante mixto, y algún delantero. Tenemos un medio campo que juega bien pero para este tipo de partidos vamos a necesitar un poco más de carácter, de recambio, así que vamos a esperar, a evaluar”. La intención del entrenador es “sumarle una característica distinta a un plantel que tiene buenas características”.

TENIS DE ITF: Monzón tiene otra chance en Túnez

Una nueva semana comenzará hoy para el correntino Ignacio Monzón, otra vez en la gira ITF del M15 de Monastir (Túnez), donde busca su primera victoria del año (lleva nueve derrotas seguidas en la ronda inicial en este 2020).
En la primera ronda se medirá con el local Moez Echargui, alrededor de las 6 (de Argentina).
Por otro lado, ayer quedó eliminado en el cuadro de dobles, formando dupla nuevamente con Fermín Tenti (eran los 4º preclasificados). Cayeron por 6-2 y 7-5 ante la dupla integrada por el local tunecino Echargui y el francés Jean Thirouin.

Coria quedó eliminado en Marbella
El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Challenger español de Marbella, al perder ayer en la ronda inicial con el local Carlos Gimeno Valero por 6-4 y 6-1.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, era el máximo favorito al título del certamen, pero rindió muy por debajo de su nivel y cayó luego de una hora y 10 minutos con Gimeno Valero (434), un tenista de 19 años surgido de la clasificación.
El torneo de Marbella se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se consagró campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.

RUGBY INTERNACIONAL: Los Pumas prepara partido ante Waratah

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continuó ayer su preparación para el debut en el Tres Naciones que se desarrollará en Australia, frente a Nueva Zelanda, el 14 de noviembre, y varios jugadores que estaban entrenando de manera diferenciada se recuperaron y podrían jugar el amistoso del viernes próximo ante Waratahs.
Los Pumas, bajo las órdenes del entrenador Mario Ledesma, sigue con los entrenamientos en el Sydney Academy of Sports y hoy se suma al resto del plantel el back Jerónimo de la Fuente y los forwards Lucas Paulos, Tomás Lezana, Federico Wegrzyn y Santiago Grondona.
Esos cinco jugadores se entrenaron a la par de sus compañeros y estarán en condiciones de jugar el amistoso ante la franquicia australiana Waratahs, el viernes a la madrugada de Argentina, por la tarde de Australia.
De manera que sólo quedaron dos jugadores trabajando de manera diferenciada y que no están disponibles por el momento, el back Matías Orlando y el forward Juan Martín González, según informó ESPN. En cuanto al entrenamiento, Ledesma diagramó una sesión de alta intensidad y tanto los forwards como los tres cuartos hicieron énfasis en los tackles y en el contacto con el rival.
Los Pumas jugará el primer partido del Tres Naciones el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda desde las 3:10 (hora de Argentina), luego el 21 lo hará ante Australia, el 28 nuevamente frente a los All Blacs y cerrará el 5 de diciembre con los Wallabies, todos estos partidos a las 5:45.