enero 27, 2020

Boca Unidos se refuerza con Miguel Pabón, Ruth y Migone

Comienza a tomar forma el “nuevo” equipo “aurirrojo”. Ayer llegó el cuarto refuerzo y para hoy se espera que se sumen dos más. Mientras ello sucede, el técnico Daniel Teglia intensifica los trabajos de pretemporada con vista a los compromisos que tiene.

Bo­ca Uni­dos ofi­cia­li­zó su cuar­ta in­cor­po­ra­ción con vis­tas a la tem­po­ra­da 2019/2020 del tor­neo Fe­de­ral A, con la lle­ga­da del de­lan­te­ro Mi­guel Pa­bón, pro­ve­nien­te de De­por­ti­vo Es­pa­ñol, y en las pró­xi­mas ho­ras de­fi­ni­rá el arri­bo del de­fen­sor pa­ra­gua­yo Ro­nald Huth y el de­lan­te­ro Ro­dri­go Mi­go­ne. De es­ta ma­ne­ra, co­mien­za a to­mar for­ma el plan­tel que di­ri­ge Da­niel Te­glia, que tie­ne co­mo pri­mer ob­je­ti­vo el cru­ce an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán el 28 de es­te mes, por la Co­pa Ar­gen­ti­na en la ciu­dad de Sal­ta y, unos dí­as des­pués, el 8 de sep­tiem­bre, ha­rá su de­but en la se­gun­da fe­cha del cer­ta­men de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no vi­si­tan­do a For Ever.

Pa­bón
Pa­bón, po­li­fun­cio­nal ata­can­te zur­do de 24 años, se su­mó ayer a los en­tre­na­mien­tos del plan­tel “au­ri­rro­jo” y se con­vir­tió así en la cuar­ta in­cor­po­ra­ción de es­te mer­ca­do, tras las lle­ga­das de Jo­sé Aqui­no, Ale­jan­dro Be­ní­tez y Jo­sé Viz­ca­rra.
El oriun­do de San Ber­nar­do, Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, hi­zo to­da su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de­fen­dien­do los co­lo­res ro­jos y ama­ri­llos de De­por­ti­vo Es­pa­ñol. Allí, ju­gó 65 par­ti­dos ofi­cia­les, la mi­tad de ellos co­mo ti­tu­lar, y con ocho go­les, to­dos en la mis­ma di­vi­sión: la Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na; por lo que con Bo­ca Uni­dos ha­rá su de­but en la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no.
Pa­bón lle­ga pa­ra cu­brir la ban­da iz­quier­da que de­jó va­can­te Gus­ta­vo Mbom­baj. En el “ga­lle­go”, los téc­ni­cos lo apro­ve­cha­ron en va­rias po­si­cio­nes: tan­to en la ban­da co­mo vo­lan­te ex­ter­no, co­mo en el área co­mo de­lan­te­ro de re­fe­ren­cia, o acom­pa­ñan­do de ex­tre­mo.
Pa­ra el cuer­po téc­ni­co, si­gue sien­do fun­da­men­tal su­mar fut­bo­lis­tas a su plan­tel pa­ra te­ner po­si­bi­li­dad de re­cam­bio en ca­da pues­to.

Mi­go­ne
Ro­dri­go Mi­go­ne fue el ele­gi­do por Da­niel Te­glia pa­ra ser una al­ter­na­ti­va en el ata­que de Bo­ca Uni­dos y, en las pró­xi­mas ho­ras, se su­ma­rá al tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da que es­tá re­a­li­zan­do el “au­ri­rro­jo”, con vis­tas al pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral A y el com­pro­mi­so fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán por la Co­pa Ar­gen­ti­na, el 28 de es­te mes, en el es­ta­dio “Pa­dre Mar­te­a­re­na” de la ciu­dad de Sal­ta.
El téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos di­ri­gió a Mi­go­ne sien­do téc­ni­co de las in­fe­rio­res de Ro­sa­rio Cen­tral, ca­li­fi­cán­do­lo co­mo un ex­tre­mo de­re­cho muy rá­pi­do.
El “ár­bol”, co­mo lo apo­dan sus com­pa­ñe­ros, na­ció el 6 de ju­nio de 1996 (18 años). Es oriun­do del ba­rrio Mor­te­la­ri, de Vi­lla Go­ber­na­dor Gál­vez, y jue­ga en Ro­sa­rio Cen­tral des­de el baby (in­gre­só a la ins­ti­tu­ción en el 2008).