agosto 10, 2020

Boca Unidos se arma y avanza

El equipo correntino ya jugó los primeros tres partidos del año y mostró muchas cosas positivas. El debutante Sarulyte lo analiza.

Otro paso más de Boca Unidos que lo da con un resultado positivo en estos primeros capítulos de 2020. El proceso que retomó Claudio Marini persigue su puesta a punto pero ya cuenta en su haber con una clasificación en Copa Argentina y una victoria en el duelo clásico ante Chaco For Ever, después de muchos años.
Tras la victoria como local ante San Martín de Formosa, fue el debutante Matías Sarulyte el que analizó su trabajo y el del resto de sus compañeros: “No hay titulares ni suplentes, yo creo que al que le toca entrar tiene que hacerlo de la mejor manera. Yo tengo poco tiempo y por ahí cuesta agarrar ritmo, saber cómo se para el de al lado pero no es excusa: los que entran tienen que hacerlo de la mejor manera para ganarse un lugar”.
El defensor debutó en el elenco correntino y de a poco empieza a ganar minutos para estar en la consideración de Claudio Marini. Sarulyte fue uno de los integrantes de la defensa en el 1-0 y sobre su regreso al fútbol argentino tras su paso por el Juan Aurich de Perú, el ex Estudiantes de La Plata destacó que se sintió “bien, hace rato que no hacía fútbol por una molestia en el cuádriceps pero contento porque pude terminar, también contento porque pudimos mantener nuestro arco en cero y ganamos”.
“En lo personal, me siento contento, jugué todo el partido y en algunos cruces pensé que iba a estar un poco más lento pero llegué. Contento porque pude ir de arriba, de abajo, podés ganar o perder, pero con los partidos uno mejora”, agregó.
Este fin de semana no podrá jugar Rolando Ricardone por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Por eso se le consultó si veía posibilidades de estar en el equipo ante Crucero del Norte, a lo que contestó que “como todos, también está Ariel (Morales) y al que le toca lo va a hacer de la mejor manera”.
Por otra parte, su visión sobre Boca Unidos “es un equipo muy ordenado que sabe a lo que juega y eso se lo debemos al técnico porque él baja una línea, una idea. El que está atrás y entra ya sabe lo que tiene que hacer y eso es muy importante. Este equipo tiene una idea, los once atacamos, los once defendemos y eso es lo que define al equipo”.
Y de Rosario Central, próximo rival, Sarulyte entendió que “es un rival de mucha jerarquía, es un equipo grande pero nosotros tenemos lo nuestro, es once contra once. He jugado el torneo cuando estaba en primera cuando estuve con Estudiantes, Quilmes con Arsenal contra equipos de Federal A o Nacional B y hemos perdido”.

Chaco For Ever también clasificó

Chaco For Ever superó como local a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y avanzó a la Fase Final de la Copa Argentina de fútbol, en uno de los dos partidos jugados por la ronda Preliminar del torneo Federal A. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Alberto García, en la ciudad de Resistencia, y Chaco For Ever se quedó con la clasificación y con el clásico, gracias al gol de Claudio Santa Cruz a los 18’ del PT.
For Ever avanzó a la Fase Final de Copa Argentina con un resultado acumulado de 2 a 1, ya que en el cotejo de ida habían igualado 1 a 1.
El “albinegro” chaqueño confrontará en los 32avos de Final de Copa Argentina contra Estudiantes de Río Cuarto.
Ya estaban clasificados para la Fase Final de Copa Argentina por el Federal A, Camioneros de Luján, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Güemes de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán Las Heras de Mendoza y Cipolletti de Río Negro.