septiembre 20, 2020

Boca Unidos de licencia por tiempo indefinido

Lo estableció la dirigencia junto al cuerpo técnico. Si bien el fútbol se paró hasta fin de mes, el regreso a las prácticas de los dirigidos por Marini dependerá de la situación sanitaria.

El plan­tel pro­fe­sio­nal de Bo­ca Uni­dos re­a­li­zó su úl­ti­ma prác­ti­ca en la tar­de del mar­tes y que­dó li­cen­cia­do, sin tiem­po de re­gre­so. De­bi­do a la de­ci­sión adop­ta­da por el Go­bier­no na­cio­nal y las ins­ti­tu­cio­nes a car­go, de sus­pen­der el fút­bol ar­gen­ti­no en to­dos sus es­ta­men­tos a ra­íz de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, la di­ri­gen­cia del club co­rren­ti­no de­ci­dió li­cen­ciar a sus ju­ga­do­res del equi­po que par­ti­ci­pa del tor­neo Fe­de­ral A.
Aun­que no exis­tió fe­cha cer­te­ra de re­gre­so, la vuel­ta a las prác­ti­cas po­dría dar­se en una se­ma­na, diez dí­as o más, se­gún lo in­di­ca­ron alle­ga­dos a la ins­ti­tu­ción. De­pen­de­rá de la evo­lu­ción y si­tua­ción de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria.

La de­ci­sión fue adop­ta­da en la no­che del mar­tes, lue­go de una lar­ga reu­nión en­tre di­rec­ti­vos y cuer­po téc­ni­co. Sin em­bar­go, y a con­tra­pié de la ma­yo­ría de los clu­bes del pa­ís, el club co­rren­ti­no le otor­gó li­cen­cia ex­tra­or­di­na­ria a los ju­ga­do­res, só­lo por una se­ma­na.
Ca­be se­ña­lar que, a ni­vel na­cio­nal, la me­di­da de pa­rar el fút­bol se ex­tien­de, en prin­ci­pio, has­ta el 31 de mar­zo, re­co­men­dan­do el mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y De­por­tes “la sus­pen­sión de los en­tre­na­mien­tos de los plan­te­les de fút­bol por el mis­mo pe­rí­o­do”.

Sar­mien­to con
tra­ba­jos do­mi­ci­lia­rios
Los ju­ga­do­res de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia lle­va­rán ade­lan­te, du­ran­te to­do es­te pro­ce­so de pa­ra­te por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, un tra­ba­jo es­pe­cial en sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios, di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te por el pre­pa­ra­dor fí­si­co de la ins­ti­tu­ción, el pro­fe­sor Ri­car­do Me­yer, y a la es­pe­ra de lo que se­rá el re­gre­so a la ac­ti­vi­dad en la Zo­na Nor­te del Tor­neo Fe­de­ral A, don­de ten­drá que con­fron­tar, en el Es­ta­dio “Cen­te­na­rio”, a Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no, por la 24ª fe­cha.
Tras reu­nir­se el lu­nes por la tar­de, en el re­gre­so a las prác­ti­cas, el cuer­po téc­ni­co li­cen­ció al plan­tel, a la vez que le en­tre­gó una ru­ti­na de en­tre­na­mien­tos pa­ra lle­var a ca­bo en sus ho­ga­res.