febrero 22, 2020

Atlético Saladas oficializó a Thorp

La dirigencia del “rojo” saladeño confirmó la incorporación del experimentado pivot de 23 años. El jugador chubutense ocupará la plaza que Luciano Lizárraga dejó disponible.

La di­ri­gen­cia del Club Atlé­ti­co Sa­la­das ofi­cia­li­zó es­ta tar­de la con­tra­ta­ción del pi­vot Jo­a­quín Thorp, de 2.04 me­tros y 23 años, con ex­pe­rien­cia en el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol y ca­te­go­rí­as su­pe­rio­res. El chu­bu­ten­se ocu­pa­rá la pla­za que de­ja Lu­cia­no Li­zá­rra­ga, quién fue ope­ra­do exi­to­sa­men­te y ya pien­sa en su re­cu­pe­ra­ción.
El plan­tel pro­fe­sio­nal de Atlé­ti­co Sa­la­das tu­vo cam­bios por ter­ce­ra vez en la ac­tual tem­po­ra­da, tras la sa­li­da del en­tre­na­dor y el re­cam­bio tran­si­to­rio re­cien­te de Li­zá­rra­ga.
Jus­ta­men­te, con es­te úl­ti­mo ca­so, el es­col­ta san­ta­fe­si­no fue so­me­ti­do a la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca de su ma­no de­re­cha, que es­tu­vo a car­go del doc­tor Ser­gio Sán­chez, un pro­fe­sio­nal que ofi­cia de co­la­bo­ra­dor cons­tan­te del club.
Por es­ta ra­zón, el “Co­lo” no po­drá con­ti­nuar es­te cer­ta­men y la di­ri­gen­cia de ca­lle Al­ve­ar 1135, tra­ba­jó so­bre la fi­cha su­ple­to­ria. Va­le re­cor­dar a la vez, que su lu­gar fue ocu­pa­do tran­si­to­ria­men­te por el sa­la­de­ño Mar­tín Bor­da, quién tam­bién de­ja­rá la pla­za en el plan­tel de Atlé­ti­co Sa­la­das.
La nue­va fi­cha
De es­ta for­ma, el pi­vot na­ci­do en Es­quel (Chu­but), Jo­a­quín Thorp, es el fla­man­te re­fuer­zo pa­ra Atlé­ti­co, lo­gran­do así am­pliar su jue­go in­ter­no y so­lu­cio­nar in­me­dia­ta­men­te el pro­ble­ma a cau­sa de le­sio­nes.
Thorp, que ya lle­gó a la ciu­dad, es­tá a dis­po­si­ción del cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Bru­no Cha­reun, y tie­ne co­no­ci­mien­to de la ca­te­go­ría en la que ju­gó pa­ra Atlé­ti­co Pi­lar du­ran­te tres tem­po­ra­das.
Ade­más, es­tu­vo tres tem­po­ra­das en Gim­na­sia y Es­gri­ma de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, club de Li­ga Na­cio­nal (A) y pa­só por la Li­ga Ar­gen­ti­na (LAB, ex TNA) en Pe­tro­le­ros.
Es un ju­ga­dor de pre­sen­te y fu­tu­ro, por su ju­ven­tud y ca­pa­ci­dad de co­rrer bien la can­cha, ca­er fuer­te des­pués del pick and roll y buen ti­ro de cor­ta dis­tan­cia en la pin­tu­ra.