julio 12, 2020

Atlético Saladas no pudo de local

Perdió ante Sarmiento de Formosa en su primer compromiso de 2020. Matías Núñez anotó 22 puntos, pero no alcanzó.

En un par­ti­da­zo ju­ga­do en el “Gi­gan­te de ca­lle Al­ve­ar”, Atlé­ti­co Sa­la­das per­dió an­te el “ta­ni­ne­ro” 92-­99 por la 12ª fe­cha del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol, Di­vi­sión NE­A. Los go­le­a­do­res de la no­che fue­ron Ma­tí­as Nú­ñez en lo­cal, y Ale­jan­dro Spa­lla en la vi­si­ta, am­bos con 22 pun­tos.
Un pri­mer cuar­to que si bien lo tu­vo a Atlé­ti­co abrien­do el mar­ca­dor me­dian­te Strack, lue­go mos­tró a la vi­si­ta con un jue­go más só­li­do ase­gu­ran­do los re­bo­tes y ha­cien­do la di­fe­ren­cia con el “Sú­per” Spa­lla y Ose­lla des­de el pe­rí­me­tro. Al ro­jo le cos­tó de­sa­rro­llar su plan y ter­mi­nó aba­jo 14-­24.
En el se­gun­do par­cial Sar­mien­to si­guió fir­me en de­fen­sa pe­ro tu­vo un ba­che ofen­si­vo, que Atlé­ti­co no lo apro­ve­chó y de­pen­dió de al­gu­nas in­di­vi­dua­li­da­des co­mo Nú­ñez con sus lan­za­mien­tos de tres pun­tos, y Grutzky ju­gan­do de es­pal­das al aro. El “ta­ni­ne­ro” lo ce­rró me­jor 34-­50 y al des­can­so lar­go. Los mi­nu­tos ini­cia­les del ter­cer pe­rí­o­do fue­ron cla­ves, ya que Sar­mien­to go­zó de una al­ta efec­ti­vi­dad de tri­ples, re­par­tien­do bien los pun­tos en va­rios de sus hom­bres. El ro­jo no ha­cía fo­co en el par­ti­do y su­frió los 21 pun­tos de dis­tan­cia (55-­76) con los cua­les la vi­si­ta abrió el úl­ti­mo chi­co.
Ya en los diez mi­nu­tos de­ci­si­vos, los sa­la­de­ños sa­lie­ron a que­mar las na­ves. Strack y Nú­ñez lo­gra­ron una se­gui­di­lla de pun­tos que de­vol­vió es­pe­ran­zas al equi­po de Cha­reun, y así co­men­zó a ele­var su de­fen­sa. Li­na­res, Grutzky y Spi­ker­man hi­cie­ron apor­tes cla­ves, más un ti­ro de tres de So­lís que acer­có a 4 pun­tos (86-­90) al lo­cal. Sar­mien­to más allá del des­gas­te, es­tu­vo fi­no des­de la lí­nea y apro­ve­chó la de­ses­pe­ra­ción de Atlé­ti­co pa­ra ter­mi­nar ga­nan­do 92-­99.
Pe­se a la de­rro­ta, el pú­bli­co re­co­no­ció el ca­rác­ter y la en­tre­ga de Atlé­ti­co Sa­la­das, que aho­ra de­be­rá tra­ba­jar pen­san­do en otro com­pro­mi­so co­mo lo­cal, el pró­xi­mo vier­nes 31 an­te San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá.