julio 14, 2020

Atenas, el nuevo escollo que deberá sortear Regatas para seguir de racha

El equipo del parque Mitre, que encarriló rápido su situación en la tabla con la llegada del nuevo año (récord 5-1 para ser 8º), buscará hoy su quinta victoria consecutiva cuando enfrente al “griego” cordobés. Desde las 21:30 jugarán en el estadio José Jorge Contte.

El 2020 pareció revitalizar el juego de Regatas Corrientes, que cosechó cinco victorias sobre seis presentaciones y pronto pudo instalarse en el pelotón de los ocho primeros de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para alimentar ese objetivo habrá que extender la racha positiva, que abarca cuatro triunfos en fila. El escollo hoy será Atenas de Córdoba, equipo multicampeón de la máxima competencia de nuestro país pero que mostró altibajos hasta el momento.
En el estadio José Jorge Contte se verán las caras con el arbitraje de Leandro Lezcano, Gustavo Chávez y Nicolás D’Anna. El salto inicial será a las 21:30 y se podrá ver online por la plataforma de LNB Contenidos.
Regatas, con registro global de 9 éxitos y 8 derrotas, se ubica 8º en la tabla, mientras que Atenas (7-10) aparece 15º y necesitado de sumar en la ruta para no acercarse a la temida zona de descenso.
El conjunto del parque Mitre, bajo la tutela de Lucas Victoriano, parece querer dejar atrás las dudas en cuanto a rendimiento y se fortalece desde lo colectivo.
Da la sensación que no depende de determinada figura, por lo que la faz individual queda en un segundo plano en pos del equipo.
Cuanto más tiempo logre mantener esa virtud, seguramente las chances de victoria estarán a la vuelta de la esquina.
De todos modos, algunos valores están en un nivel superior. No en vano Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios fueron citados por Sergio Hernández para integrar la Selección Argentina en la próxima ventana FIBA (el 20 y 23 del actual, la “albiceleste” enfrentará al seleccionado de Venezuela). Asimismo, el correr de los entrenamientos y partidos ayudaron para que Anthony Smith vaya encontrando su rol dentro del esquema regatense. Enfrente hoy estará un Atenas con necesidades. Si bien su ubicación en la tabla aún no lo compromete con el tema del descenso, está claro que el “griego” – amparado por su rica historia – no puede volver a sufrir como la temporada pasada, cuando su permanencia en la elite pendió de un hilo.
El antecedente inmediato del elenco cordobés indica un triunfo en Río Gallegos, donde doblegó 83-75 a Hispano Americano.
Por su parte, Regatas encadenó cuatro éxitos en fila: Olímpico, Obras, Bahía Basket y La Unión (dos de ellos en calidad de visitante).
Ahora el objetivo será estirar este momento fructífero, con el agregado de seguir formando parte del tren vanguardista que luego luchará por el título.
Párrafo aparte por la buena noticia que surgió días atrás, el jugador juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, recibió el alta médica para volver a jugar. Así lo determinó el doctor Fernando Comba, quien le realizará las dos operaciones de cadera en agosto pasado.
Tras cinco meses de arduo y silencioso trabajo, después de las exitosas operaciones de cadera (12 y 26 de agosto de 2019), el jugador juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tiene el alta médica para volver a jugar.