octubre 27, 2020

Ariel Rearte: “Vamos a tratar de estar sólidos”

El entrenador de Comunicaciones se refirió al reinicio de la competencia, tras el breve receso por la ventana FIBA. El “aurinegro” recibirá el viernes a Estudiantes de Concordia.

Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­vió a las prác­ti­cas du­ran­te es­te fin de se­ma­na, en­fo­ca­do en el rei­ni­cio de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, tras el bre­ve re­ce­so por la do­ble ven­ta­na FI­BA.

El “au­ri­ne­gro” ten­drá un du­ro com­pro­mi­so en su vuel­ta: re­ci­bi­rá a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia el pró­xi­mo vier­nes 1 de mar­zo (des­de las 21:30).
Es­te se­rá su par­ti­do nú­me­ro 18 en la ac­tual com­pe­ten­cia, en la que aca­rrea un an­dar irre­gu­lar (a­cu­mu­la un re­gis­tro ne­ga­ti­vo de ocho vic­to­rias y nue­ve de­rro­tas has­ta el mo­men­to).
El re­ce­so de seis dí­as de des­can­so les vi­no a bien a mu­chos ju­ga­do­res pa­ra re­cu­pe­rar ener­gía y me­jo­rar de al­gún gol­pe su­fri­do, des­pués de un mes de fe­bre­ro en el que “Co­mu” re­a­li­zó dos gi­ras ex­ten­sas por di­fe­ren­tes ciu­da­des (Junín-­Bahía Blan­ca y Bue­nos Aires-­Río Ga­lle­gos).

Me­jo­ran Sa­far y Gior­gi
Tan­to Se­lem Sa­far co­mo Fa­cun­do Gior­gi se re­a­li­za­ron los es­tu­dios co­rres­pon­dien­tes y los mis­mos sa­lie­ron muy bien. Has­ta el lu­nes, el es­col­ta jun­to a Ju­nior Ce­quei­ra (gol­pe en la mu­ñe­ca) ha­rán ta­re­as di­fe­ren­cia­das. Otro que es­tá en fran­co pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción es Mi­guel Ger­le­ro, quien po­dría vol­ver pron­to. Du­ran­te los dí­as pre­vios es­tu­vo en­tre­nan­do con el plan­tel de la Li­ga de De­sa­rro­llo, y el jue­ves pu­do lle­var a ca­bo una prác­ti­ca com­ple­ta de do­ble tur­no con nor­ma­li­dad, lo que per­mi­te pen­sar que en po­co tiem­po es­ta­rá en bue­na for­ma.
Res­pec­to a lo que vie­ne, el téc­ni­co Ariel Re­ar­te re­mar­có: “Te­ne­mos que es­tar tran­qui­los e ir par­ti­do a par­ti­do, es­tá to­do muy pa­re­jo, con re­sul­ta­dos muy ra­ros, y bue­no, hay que tra­tar de es­qui­var esas si­tua­cio­nes”. Ade­más, agre­gó: “Va­mos a tra­tar de ju­gar bien, de es­tar só­li­dos, su­mar en ca­sa, y tam­bién em­pe­zar a su­mar afue­ra, que son los triun­fos que te per­mi­ten su­bir en la ta­bla, man­te­ner la lo­ca­lía pa­ra ge­ne­rar un buen col­chón de pun­tos y, cuan­do ju­gue­mos afue­ra, te­ne­mos que ga­nar al me­nos un par­ti­do pa­sa se­guir cre­cien­do co­mo equi­po”.