agosto 5, 2020

Argentina no pudo doblegar a Venezuela

La Selección Nacional de Básquet cayó ante la “vinotinto” por 74-68. El correntino Fabián Ramirez Barrios tuvo su estreno con la “albiceleste” y no aportó unidades en la derrota.

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol tu­vo un pa­so en fal­so en su de­but por la Ven­ta­na FI­BA cla­si­fi­ca­to­ria a la pró­xi­ma edi­ción de la Ame­ri­Cup.
El equi­po di­ri­gi­do por Ser­gio Her­nán­dez ca­yó por 74-­68 an­te Ve­ne­zue­la en un en­cuen­tro vá­li­do por el Gru­po A. El due­lo se de­sa­rro­lló en el es­ta­dio “A­ve Fé­nix”, de Jua­na Kos­lay, lo­ca­li­dad ubi­ca­da a nue­ve ki­ló­me­tros de la ciu­dad de San Luis.
Es­te re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal, in­te­gra­do en su ma­yo­ría por ju­ga­do­res que par­ti­ci­pan en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de un co­rren­ti­no: Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios. El ala pi­vo­te de Re­ga­tas Co­rrien­tes tu­vo su pri­mer par­ti­do de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta “al­bi­ce­les­te” en Ma­yo­res y no apor­tó uni­da­des en los 6’ 48” que es­tu­vo en can­cha (0/2 en TC). El ex-­ San Mar­tín cap­tu­ró tres re­bo­tes y dio dos asis­ten­cias.
Otro ju­ga­dor del “re­me­ro” que su­mó des­de el re­cam­bio fue Ta­ya­vek Ga­lliz­zi. El in­ter­no san­ta­fe­si­no com­ple­tó su pla­ni­lla con seis uni­da­des (4/10 en ti­ros li­bres). El ca­pi­tán del equi­po ar­gen­ti­no fue Se­lem Sa­far, ju­ga­dor de Co­mu­ni­ca­cio­nes. In­te­gran­do el quin­te­to ini­cial, el es­col­ta mar­pla­ten­se ano­tó 13 uni­da­des en la de­rro­ta.
El Re­al Ma­drid se
im­pu­so en Tur­quía

Re­al Ma­drid, con los ba­ses Fa­cun­do Cam­paz­zo y Ni­co­lás La­pro­vít­to­la y el ale­ro Ga­briel Deck, su­pe­ró co­mo vi­si­tan­te a Fe­ner­bah­ce de Tur­quí­a, 94-­65, por la vi­ge­si­mo­quin­ta fe­cha de la Eu­ro­li­ga de bás­quet­bol.
Cam­paz­zo hi­zo dos pun­tos (0/2 tri­ples y 2/2 li­bres), apor­tó ocho re­bo­tes, to­mó un re­bo­te de­fen­si­vo y per­dió dos pe­lo­tas, en 16:35 en can­cha; mien­tras que La­pro­vít­to­la mar­có nue­ve uni­da­des (3/3 do­bles y 1/5 tri­ples), to­mó un re­bo­te de­fen­si­vo, dio sie­te asis­ten­cias y per­dió dos ba­lo­nes, en 23’ 25”.
Deck, por su par­te, ano­tó cin­co pun­tos (1/4 do­bles y 1/1 tri­ple), ba­jó tres re­bo­tes ofen­si­vos y dos de­fen­si­vos, en 18’ 51”.
Ade­más, el Olim­pia Mi­la­no, con el ala-­pivot Luis Al­ber­to Sco­la, per­dió en Ita­lia fren­te a Khim­ki de Ru­sia por 78-­69.
El ga­na­dor del oro olím­pi­co en Ate­nas 2004 hi­zo cua­tro pun­tos (2/6 do­bles y 0/1 tri­ple), ba­jó un re­bo­te ofen­si­vo y dos de­fen­si­vos, dio una asis­ten­cia y per­dió un ba­lón, en los 17 mi­nu­tos que es­tu­vo en can­cha.
Bas­ko­nia, sin los le­sio­na­dos Lu­ca Vil­do­za y Pa­tri­cio Ga­ri­no, no en­con­tró su me­jor ver­sión y per­dió en Es­pa­ña an­te Zal­gi­ris Kau­nas de Li­tua­nia, por 74-­60.

Noche de acción para los tres equipos correntinos

Por una nue­va fe­cha del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol, los tres equi­pos co­rren­ti­nos que mi­li­tan en la ca­te­go­ría ten­drán com­pro­mi­sos du­ran­te es­ta no­che.
Des­de las 21:30, dos elen­cos del in­te­rior sal­ta­rán al rec­tán­gu­lo de jue­go. Uno de ellos se­rá San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá, lí­der de la Di­vi­sión NE­A, quien se me­di­rá an­te Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia en el es­ta­dio “Ra­úl Ale­jo Gron­da”.
Es­te se­rá un due­lo in­te­re­san­te, por­que am­bos son pun­te­ros de la zo­na (25 pun­tos) y el que re­sul­te ga­na­dor ten­drá el man­do en so­le­dad de la di­vi­sión. Co­rren­ti­nos y cha­que­ños se han en­fren­ta­do en dos oca­sio­nes en lo que va de la tem­po­ra­da, en las que el “san­to” co­se­chó los 4 pun­tos. El da­to ne­ga­ti­vo es que San Mar­tín no lo­gra ga­nar de vi­si­tan­te des­de ha­ce tres fe­chas.
San Mar­tín no pu­do re­te­ner la ven­ta­ja que tra­ía so­bre Sar­mien­to tras la de­rro­ta en Go­ya an­te AMAD el pa­sa­do vier­nes, quien con un par­ti­do me­nos y 23 pun­tos ame­na­za con pe­le­ar el 1.
El “ver­de” del ba­rrio Ta­po­có tam­bién sal­drá a es­ce­na des­de las 21:30. Los di­ri­gi­dos por Juan Hum­ber­to Ló­pez Rí­os vie­nen en ple­no as­cen­so y afron­ta­rán una du­ra gi­ra por For­mo­sa.
Los go­ya­nos se tras­la­da­rán a la ciu­dad ca­pi­tal de For­mo­sa pa­ra en­fren­tar hoy a Sol de Amé­ri­ca. El do­min­go ce­rra­rán su pa­so por la ru­ta y se ve­rán nue­va­men­te las ca­ras an­te San Mar­tín, en el se­gun­do en­fren­ta­mien­to en­tre sí en es­ta tem­po­ra­da.
En el ho­ra­rio de cie­rre, des­de las 22, se­rá el tur­no de Atlé­ti­co Sa­la­das en el in­te­rior de Cha­co. El “ro­jo” se me­di­rá an­te Cul­tu­ral de San­ta Sylvi­na, en el es­ta­dio “Nor­ber­to Vi­ñet­ta”. Es­te cho­que con­ta­rá con Iván Huck Bra­ner y Gui­do Es­ti­ga­rri­bia co­mo ár­bi­tros y Ale­jan­dra Mo­re­no en la fun­ción de co­mi­sio­na­da téc­ni­ca.
El con­jun­to sa­la­de­ño tra­ta­rá de se­guir en el ca­mi­no de la vic­to­ria tras de­rro­tar la se­ma­na pa­sa­da a Sol de Amé­ri­ca (92-­80) en pos de su ob­je­ti­vo de se­guir su­bien­do en la ta­bla (es­tán sex­tos).