octubre 23, 2019

Argentina, con Herrera de titular, se estrenó con victoria ante Ecuador

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na Sub 23 de fút­bol em­pe­zó con buen pa­so en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma. En su de­but, el equi­po di­ri­gi­do por Fer­nan­do Ba­tis­ta se im­pu­so a Ecua­dor por 3 a 2 por la pri­me­ra fe­cha del Gru­po A, que com­par­te con Mé­xi­co y Pa­na­má.

El me­jor ju­ga­dor en es­te es­tre­no fue Adol­fo Giach. El cen­tro­de­lan­te­ro de San Lo­ren­zo con­vir­tió dos go­les y dio la asis­ten­cia en el tan­to de Car­los Va­len­zue­la.
La tar­de ha­bía em­pe­za­do ne­gra pa­ra Ar­gen­ti­na, des­pués de que Ni­co­lás Gon­zá­lez, el ju­ve­nil del Stutt­gart que sa­lió de Ar­gen­ti­nos Ju­niors, fue ex­pul­sa­do por una pa­ta­da des­ca­li­fi­ca­do­ra a Jo­sé Ce­va­llos, el ar­que­ro ecua­to­ria­no que se sal­vó de al­go pe­or por el sin­té­ti­co del Es­ta­dio “U­ni­ver­si­dad de San Mar­cos”, que hi­zo que los fut­bo­lis­tas ju­ga­ran con ta­po­nes cor­tos.
El com­bi­na­do na­cio­nal con­tó con An­drés He­rre­ra en el on­ce ti­tu­lar. El la­te­ral de San Lo­ren­zo com­ple­tó los 90 mi­nu­tos en can­cha y tu­vo un buen es­tre­no con la ca­sa­ca “al­bi­ce­les­te”, pro­yec­tan­do­se con cri­te­rio por la de­re­cha.
Con es­ta par­ti­ci­pa­ción, el co­rren­ti­no se con­vir­tió en el quin­to re­pre­sen­tan­te de la pro­vin­cia en par­ti­ci­par de un jue­go Pa­na­me­ri­ca­no en fút­bol.
Los an­te­rio­res fue­ron Ra­món Pon­ce (Win­ni­peg 1967), Jo­sé Ber­ta (Ca­li 1971), Gus­ta­vo Eber­to (San­to Do­min­go 2003) y Jo­sé Luis Cor­na­ló (Río de Ja­nei­ro 2007).
Con es­te éxi­to inau­gu­ral, el equi­po ar­gen­ti­no que­dó co­mo el úni­co pun­te­ro del Gru­po A con tres pun­tos. Es­te jue­ves, des­de las 15 de nues­tro pa­ís, los ar­gen­ti­nos irán por una nue­va vic­to­ria an­te Mé­xi­co, que de­bu­tó con un em­pa­te 0 a 0 an­te Pa­na­má.