octubre 1, 2020

Aplastante retorno de “Comu”

El “cartero” barrió a Boca Juniors en Mercedes al derrotarlo por 93-60. Mariano Fierro anotó 16 puntos y fue el mejor en el equipo de Rearte. Los del interior partirán rumbo a la capital correntina para medirse ante Regatas (sábado 29) y San Martín (lunes 2 de marzo).

Comunicaciones tuvo inmejorable regreso a la competencia y derrotó a Boca Juniors por 93-60 en Mercedes. El “cartero” sumó su decimoquinto triunfo en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.
Ariel Rearte apostó por José Defelippo en el quinteto inicial, relegando a Selem Safar al banco de suplentes para no sobreexigirlo tras disputar la ventana FIBA con la Selección Argentina.
Los locales comenzaron más efectivos en el juego y, con un parcial de 11-5 tomaron la primera distancia, con 4 minutos por jugar en el primer cuarto. Manteniendo agresividad en su defensa, el “aurinegro” logró hacer suyo el capítulo inaugural (18-9).
Rearte rotó en gran forma el equipo para el segundo cuarto, dandole buena participación a Matías Bortolín, Mariano Fierro, Kyle Davis y Luciano Guerra. Boca trataba de fortalecer su defensa pero cometió muchas infracciones y sus jugadores se fueron cargados de faltas con mucho por delante en la noche mercedeña.
Mostrando efectividad en la zona pintada, “Comu” alcanzó el doble dígito tras conversiones de Bortolín y Fierro (30-18).
El entrenador Guillermo Narvarte pidió minuto con 5:18 por jugar antes del descanso largo ya que Boca no respondía para hacer frente al envión de los dueños de casa.
Los “xeneixes” amagaron con una leve reacción pero sumaron pérdidas en muchos intentos forzados. Comunicaciones fluía a la hora de pasarse la pelota en ofensiva y ampliaba la brecha en su favor (38-25). En la segunda mitad del cuarto, Rearte volvió a mover las fichas para darle descanso a los que hicieron el trabajo sucio en este segmento del juego: retornaron Novar Gadson y Chaz Chawford. Con el primer triple de Selem Safar, el “cartero” mercedeño seguía estirando y alcanzaba una luz de trece unidades (41-28).
Los porteños corrieron de atrás en todo el primer tiempo pero convirtieron en la última jugada con un doble de Matías Sandes (43-32) y los dos elencos se dirigieron rumbo a los vestuarios. 

Miguel Gerlero fue el mejor de Comunicaciones en los primeros 20 minutos (jugó 11:24). El cordobés anotó nueve unidades (3/5 en tiros de campo), un rebote y dos recuperos.
En el primer pasaje del tercer cuarto, Comunicaciones sacó mayor rédito de la pasividad de su adversario, logró correr la cancha y mejoró desde el perímetro para extender su dominio (57-34). Al igual que ante Quimsa, el local no bajó un cambio y mantuvo buena parte de la diferencia (67-42). Los últimos 10 minutos estuvieron de más y Rearte tuvo tiempo de darle pista al juvenil Juan Manuel Bejar, que se lució aportando diez puntos en la goleada final (93-60).
De gira por la capital correntina
Comunicaciones saldrá a la ruta en los próximos días, con destino rumbo al Norte de la provincia y visitará la capital correntina. En la ciudad, el “aurinegro” chocará primero con Regatas (sábado 29 en el estadio “José Jorge Contte) y luego se las verá con San Martín (lunes 2 de marzo en el “Fortín Rojinegro”).
Tras esos compromisos en Corrientes, el equipo de Ariel Rearte emprenderá su periplo hacia Formosa, donde jugará ante La Unión en el Polideportivo “Cincuentenario” (miércoles 4).
LDD: Boca lo cerró mejor
Jugando un buen final del último cuarto, Boca Juniors se quedó con el triunfo en Mercedes sobre Comunicaciones por 84-78 en un encuentro válido por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.
Víctor Leal fue el goleador del juego con 28 en “Comu” mientras que Tomás Pereyra con 25 fue quien más anotó en el ganador.
Los dirigidos por Jorge Balbis tendrán dos duros juegos en la capital correntina: se medirán ante Regatas (viernes 28) en el parque Mitre y visitarán a San Martín (domingo 1 de marzo).