septiembre 27, 2020

AMAD de Goya pone el club a disposición

La dirigencia de la institución emitió un comunicado para brindar sus instalaciones en caso de necesidad para el organismo provincial de la salud y autoridades municipales.

AMAD de Go­ya es un club del in­te­rior de Co­rrien­tes que re­ú­ne di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas que con­tie­ne a mu­chos ni­ños y so­cios.
La en­ti­dad del ba­rrio Ta­po­có so­bre­sa­lió en los úl­ti­mos años con la in­clu­sión de equi­po en el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol, la ter­ce­ra ca­te­go­ría im­por­tan­te en es­te de­por­te po­pu­lar a ni­vel na­cio­nal.
En es­te con­tex­to de aler­ta por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, la co­mi­sión di­rec­ti­va del “ver­de” go­ya­no emi­tió el si­guien­te co­mu­ni­ca­do:
“Por in­di­ca­ción del pre­si­den­te Hu­go Ja­vier So­lis, AMAD po­ne a dis­po­si­ción del or­ga­nis­mo pro­vin­cial de sa­lud y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, las ins­ta­la­cio­nes del club pa­ra cual­quier ne­ce­si­dad que sur­ja a lo lar­go de es­ta pan­de­mia”.
La se­gun­da par­te del men­sa­je re­sal­ta: “Re­for­za­mos el pe­di­do de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil y ciu­da­da­na pa­ra que to­dos nos que­da­mos en ca­sa y sa­lir so­lo en ca­so de que sea ne­ce­sa­rio. Es­te par­ti­do lo ju­ga­mos y lo ga­na­mos en­tre to­dos. Se­a­mos res­pon­sa­bles. Club AMAD”.
El club de Go­ya mos­tró es­tar a la al­tu­ra con es­ta de­ci­sión acer­ta­da de en­ten­der el rol so­cial que cum­plen las en­ti­da­des de­por­ti­vas. Es­ta cla­se de pro­pues­tas tam­bién fue en­ten­di­da así por clu­bes de Bue­nos Ai­res en su vin­cu­la­ción con el or­ga­nis­mo prin­ci­pal del fút­bol.
La AFA, a tra­vés de su pre­si­den­te Clau­dio Ta­pia, y los clu­bes del fút­bol ar­gen­ti­no se pu­sie­ron des­de ayer a dis­po­si­ción del Go­bier­no na­cio­nal pa­ra co­la­bo­rar con sus ins­ta­la­cio­nes en la lu­cha con­tra la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.
Ta­pia con­fec­cio­nó una car­ta que tu­vo co­mo des­ti­na­ta­rio al pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez, se­gún dio a co­no­cer la pá­gi­na ofi­cial de la AFA, en la que in­for­mó so­bre la dis­po­ni­bi­li­dad de las res­pec­ti­vas se­des de los clu­bes, en dis­tin­tos pun­tos del pa­ís, pa­ra ayu­dar a los cen­tros hos­pi­ta­la­rios en ca­so de que sea ne­ce­sa­rio.