diciembre 2, 2020

AMAD cumplió 71 años de vida

AMAD de Go­ya cum­plió ayer un nue­vo ani­ver­sa­rio de su fun­da­ción y lle­gó a 71 años. La co­mu­ni­dad bas­quet­bo­lis­ti­ca le ha­ce lle­gar sus sa­lu­ta­cio­nes por es­ta ce­le­bra­ción.

El 19 de oc­tu­bre de 1949, na­ció el club “A­de­lan­te Mu­cha­cha­da Aman­te del De­por­te”, o AMAD, tal sus si­glas. Des­pren­dién­do­se de la Aso­cia­ción Go­ya­na de Atle­tis­mo (club AG­DA), el “Gi­gan­te de la ca­lle San Mar­tín” es un club de ba­rrio que fue for­jan­do y for­man­do la vi­da de mu­chos y mu­chas que han pa­sa­do por sus ins­ta­la­cio­nes. El “ver­de” del ba­rrio Ta­po­có su­po te­ner mo­men­tos gra­tos, que que­da­rán en el re­cuer­do co­mo los sin sa­bo­res que de­ri­va­ron en el buen pre­sen­te, con gran­des tor­ne­os re­gio­na­les y na­cio­na­les en to­das su di­vi­sio­nes. En las úl­ti­mas tem­po­ra­das, la en­ti­dad del in­te­rior co­rren­ti­no dis­pu­tó el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet, tan­to en su ra­ma mas­cu­li­na (en dos opor­tu­ni­da­des) y en la fe­me­ni­na (u­na en la cam­pa­ña 2018/19).
Es por ello, que des­de la di­ri­gen­cia siem­pre se des­ta­có el tra­ba­jo re­a­li­za­do des­de las di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas, con la idea fi­ja que los chi­cos que sur­jan del club ten­gan la po­si­bi­li­dad de cre­cer co­mo ju­ga­do­res y co­mo per­so­nas. Los re­pre­sen­tan­tes del club apun­tan a que pue­dan y ten­gan la opor­tu­ni­dad de mos­trar­se en tor­ne­os lo­ca­les y pro­vin­cia­les y con la ilu­sión in­tac­ta de se­guir esa lí­nea de tra­ba­jo a lo lar­go de los años. Por eso, AMAD, agra­de­ce a sus so­cios y sim­pa­ti­zan­tes, cuer­pos téc­ni­cos y ju­ga­do­res ac­tua­les y del pa­sa­do, que vis­tie­ron la ca­mi­se­ta del club.

**

La Unión de Formosa entrena en Buenos Aires

Du­ran­te el fin de se­ma­na, el plan­tel de La Unión de For­mo­sa ini­ció se­sio­nes de en­tre­na­mien­tos en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, a la es­pe­ra de la con­fir­ma­ción de que la “bur­bu­ja” sa­ni­ta­ria se re­a­li­za­rá en la ca­pi­tal ar­gen­ti­na pa­ra re­a­nu­dar la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). El equi­po di­ri­gi­do por el en­tre­na­dor Da­niel Ca­no tra­ba­jó, ba­jo es­tric­tos pro­to­co­los de se­gu­ri­dad, en las ins­ta­la­cio­nes del club Pe­dro Echa­güe, en la ba­rria­da de Flo­res.
La de­le­ga­ción es­tá com­pues­ta por los ju­ga­do­res Ale­jan­dro Konsz­tadt, Eduar­do Gam­bo­a, Fe­li­pe Pais, Fe­de­ri­co Ma­rín, Ale­jan­dro Pe­ral­ta, Fa­cun­do Gior­gi, Eduar­do Va­si­ra­ni, Cris­tian Ami­cuc­ci, Víc­tor Fer­nán­dez, Ma­tí­as Cai­re, Ma­xi­mi­lia­no Rí­os y Na­huel Vi­cen­tín. Es­tos ju­ga­do­res con­ti­nua­rán prac­ti­can­do en el es­ce­na­rio de la ca­lle Por­te­la has­ta tan­to se re­suel­va vol­ver ofi­cial­men­te a com­pe­tir con el ini­cio de la LNB edi­ción 2020-­2021, pre­vis­to pa­ra el 1 de no­viem­bre.