agosto 19, 2019

Algo soñado, ganarle al campeón

Le tocó hacer su presentación en un partido especial, ante un grande como Racing, y lo hizo de la mejor manera e incluso atajó un tiro penal en la definición. José Aquino dijo que fue “el debut soñado” y sobre su actuación confió que fue clave la primera pelota que atajó.

Ha­bía que ver có­mo ha­cía su pre­sen­ta­ción el ar­que­ro Jo­sé Aqui­no, el pa­ra­gua­yo que ha­ce só­lo po­co más de una se­ma­na se in­cor­po­ró a Bo­ca Uni­dos y la res­pues­ta la dio ayer con un apro­ba­do gran­de. Ta­pó va­rias pe­lo­tas de­mos­tran­do agi­li­dad y re­fle­jos pa­ra con­te­ner los re­ma­tes de los de­lan­te­ros y me­dio­cam­pis­tas de Ra­cing y no le tem­bló las pier­nas pa­ra en­fren­tar al cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, uno de los me­jo­res equi­pos del fút­bol ar­gen­ti­no. Ade­más, ata­jó un ti­ro pe­nal.
En el diá­lo­go con TyC Sports, Aqui­no con­fió que “la pri­me­ra pe­lo­ta fue lo pri­mor­dial, uno se agran­da y em­pie­za a to­mar más con­fian­za” y, en lo que ha­ce a los pe­na­les es­pe­cí­fi­ca­men­te, sos­tu­vo que “ve­ní­a­mos en­tre­nan­do y des­pués el téc­ni­co y al­gu­nos ju­ga­do­res me ve­ní­an ha­blan­do pa­ra que me jue­gue por mi in­tui­ción tam­bién, así que tra­té de ha­cer eso y por suer­te se nos dio”.
“Es cier­to que uno se po­ne ner­vio­so, pe­ro hay que dar­le el apo­yo al com­pa­ñe­ro que es­tá pa­te­an­do. Por ahí tu­vi­mos la for­tu­na de que ellos ma­rra­ron al­gu­nos ti­ros y tam­bién que yo pu­de ata­jar uno. Se nos dio y es­pe­re­mos que si­ga­mos así”, di­jo el pa­ra­gua­yo que vi­no a Bo­ca Uni­dos.
Aqui­no ad­vir­tió que “en el trans­cur­so del par­ti­do ya ve­ní­a­mos ‘pe­le­an­do‘ el sa­que de ar­co por­que la llu­via hi­zo que se pon­ga feo den­tro del áre­a. Por eso hu­bo in­con­ve­nien­tes pa­ra aco­mo­dar la pe­lo­ta en los ti­ros pe­na­les e in­fluía en la eje­cu­ción por­que el pie de apo­yo no es­ta­ba fir­me. A mi me ocu­rría tam­bién cuan­do an­tes ha­cí­as los sa­ques de ar­co en el par­ti­do”.
Des­pués fue ex­pre­si­vo: “Sí. Es­te es un ba­ta­ca­zo, le ga­na­mos al úl­ti­mo cam­pe­ón del fút­bol ar­gen­ti­no. Es al­go his­tó­ri­co y es­pe­re­mos que po­da­mos se­guir fes­te­jan­do así en otros par­ti­dos”.
Jo­sé Aqui­no ex­hi­bió su car­ta y pa­só con éxi­to la prue­ba en su pre­sen­ta­ción de­fen­dien­do el ar­co de Bo­ca Uni­dos. Al­go que pre­o­cu­pa­ba tras el ale­ja­mien­to de Ale­jan­dro Me­di­na, por más que el ju­ve­nil Cris­tian Mar­tí­nez mues­tre muy bue­nas con­di­cio­nes pa­ra cu­brir el pues­to.

Te­glia: “Hay ma­te­ria
pri­ma pa­ra cre­cer”
El di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, Da­niel Te­glia, di­jo a Ra­dio Con­ti­nen­tal que “la ca­mi­se­ta es­tu­vo bien re­pre­sen­ta­da, los mu­cha­chos fue­ron muy in­te­li­gen­tes, pu­sie­ron un co­ra­zón enor­me. Su­pie­ron có­mo ha­bía que ju­gar el par­ti­do; lo ha­bí­a­mos ha­bla­do an­tes. Sa­ca­ron fuer­zas de don­de no ha­bí­a, se re­com­pu­sie­ron. No ol­vi­den que acá hay gen­te que lle­gó ha­ce unos dí­as, el ar­que­ro ha­ce una se­ma­na y con la vo­lun­tad que te­nía ca­da uno, el amor pro­pio , más lo po­qui­to que se pu­do tra­ba­jar, al­can­zó pa­ra en­fren­tar a un ri­val que nos su­pe­ró am­plia­men­te, pe­ro su­pi­mos lle­var el par­ti­do adon­de más nos con­ve­ní­a”.
Te­glia con­si­de­ró que si bien Bo­ca Uni­dos de­fen­dió con mu­cha gen­te, “el equi­po no pa­só mu­chos so­bre­sal­tos”, aun­que ad­mi­tió que “sí nos di­fi­cul­ta­ba des­pués po­der ju­gar y lle­gar al otro ar­co por­que te qui­ta mu­chas pier­nas, ade­más de las di­fi­cul­ta­des fí­si­cas por el po­co tra­ba­jo, po­der ju­gar des­de más atrás an­te el equi­po más in­ten­so y que más pre­sio­na en el fút­bol ar­gen­ti­no”.
El en­tre­na­dor ro­sa­ri­no ex­pre­só que es­te triun­fo an­te Ra­cing sir­ve pa­ra que “mu­chos que es­tu­vie­ron en la can­cha y los que no es­tán, vie­ron que cuan­do hay un de­seo se pue­de. Es­te es un club muy se­rio, que tra­ba­ja muy bien, que va a ir de a po­qui­to pro­mo­vien­do ju­ga­do­res y con los ejem­plos que tu­vie­ron hoy en la can­cha creo que a to­dos se les po­ne la piel de ga­lli­na le dan ga­nas de cal­zar­se la ca­mi­se­ta y de po­ner­se pa­ra ju­gar en Bo­ca Uni­dos. Hay ma­yo­ría de chi­cos del club y van a se­guir apa­re­cien­do, ese es el ob­je­ti­vo más allá de que apun­ta­mos a pe­le­ar el as­cen­so, pe­ro tam­bién pre­ten­de­mos que ha­ya chi­cos re­pre­sen­tan­do al club, a la ciu­dad, a la pro­vin­cia y a to­da es­ta zo­na, por­que el club les ofre­ce la opor­tu­ni­dad de que­dar­se acá sin te­ner que ir­se a Cór­do­ba o Ro­sa­rio a pro­bar suer­te”.
Te­glia in­di­có que tie­ne que vol­ver a Ro­sa­rio por­que “de­bo ter­mi­nar to­do lo ad­mi­nis­tra­ti­vo por­que no pu­de res­cin­dir con el otro club (Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio); el miér­co­les se vuel­ve a los en­tre­na­mien­tos. Ha­re­mos los tes­te­os co­rres­pon­dien­tes de to­do es­te tra­ba­jo a fin de se­ma­na y en­fo­car­nos muy de lle­no a lo que es el tor­neo Fe­de­ral. Es­te par­ti­do y con­tra Atlé­ti­co Tu­cu­mán por la Co­pa Ar­gen­ti­na va a ser­vir pa­ra le­er dón­de es­ta­mos pa­ra­dos. Co­ra­zón y ga­rra nos so­bran, fal­ta tra­ba­jo y un mon­tón de co­sas que tie­nen que ver con el tiem­po, pe­ro hay ma­te­ria pri­ma pa­ra cre­cer”.
“La pri­me­ra pe­lo­ta siem­pre es la más com­pli­ca­da, es la que te da con­fian­za y te ha­ce aguan­tar el par­ti­do. Los pe­na­les lo en­tre­na­mos en la se­ma­na, más allá de que el cuer­po téc­ni­co tam­bién me di­jo que ha­ga ca­so a mi in­tui­ción”, ex­pre­só pa­ra ce­rrar.