julio 31, 2021

Demoras en el vuelo matinal de Aerolíneas

La medida gremial que generó graves dificultades en aeroparque Jorge Newbery motivó aquí una dilación de casi dos horas en el primer avión. El de la tarde llegó puntual.

El servicio matinal de Aerolíneas Argentinas que une Corrientes con Aeroparque “Jorge Newbery” sufrió ayer una demora de casi dos horas, producto de una asamblea realizada en la estación aeroportuaria de Capital Federal por cinco gremios aeronáuticos.
Desde la línea estatal indicaron a época que la partida desde el “Piragine Niveyro” estaba programada para las 7:35 con arribo en Aeroparque 9:05. Por la medida sindical, finalmente el avión partió a las 9:12 y arribó a Buenos Aires a las 10:30.

En tanto, indicaron que la aeronave de Austral del vuelo vespertino llegó a las 17:05 a Corrientes y volvió a la ciudad central en el horario habitual.
Los gremios, que habían advertido sobre medidas de fuerza por la falta de avance en las negociaciones, paralizaron durante la jornada, más de 100 vuelos de línea de bandera, lo que afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza.
Las acción gremial fue concretada entre las 6 y las 9 por trabajadores afiliados a APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, en reclamo de mejoras salariales.
Desde Aeronáutica de la Provincia estimaron que hoy los servicios serán en horario normal y que los aviones parten con los 96 asientos con pasajeros, merced al movimiento del fin de semana largo.

Cuarto intermedio
La negociación salarial entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas ayer no registró avances en el Ministerio de Trabajo, donde las partes retomarán el diálogo el próximo martes, informaron a DyN fuentes que participaron de la reunión. El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar una paritaria en que los sindicatos aeronáuticos reclaman un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento, mientras que la empresa aérea estatal ofreció un aumento de 16 por ciento. Las fuentes informaron que “el Ministerio exhortó a la empresa a que mejorara la oferta salarial”.