enero 16, 2022

Demorado por traficar gran suma de dinero

Un hom­bre re­sul­tó de­mo­ra­do por la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) en el pa­ra­je Cuay Gran­de, de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de San­to To­mé, cuan­do lo des­cu­brie­ron en ple­no trá­fi­co de di­vi­sas. Trans­por­ta­ba la mó­di­ca su­ma de 1.532.864 pe­sos, sin nin­gún ti­po de do­cu­men­ta­ción acer­ca de su ori­gen.

Efec­ti­vos de la “Sec­ción Nú­cle­o” y “Sec­ción Vial”, de­pen­dien­tes del Es­cua­drón 57, in­ter­cep­ta­ron el do­min­go a la ma­ña­na el pa­so de un au­to­mó­vil so­bre la ru­ta na­cio­nal 14.

El con­duc­tor del ve­hí­cu­lo di­jo es­tar en via­je des­de Obe­rá, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, rum­bo a Pa­ra­ná, ca­pi­tal de En­tre Rí­os.
La ins­pec­ción de ru­ti­na hi­zo ver a los gen­dar­mes una se­rie de bul­tos que, lue­go, cons­ta­ta­ron es­ta­ban car­ga­dos con una abul­ta­da su­ma de di­ne­ro, tan­to en efec­ti­vo co­mo en che­ques.
Du­ran­te el con­te­o, “se cons­ta­tó que tras­la­da­ba 772.858 pe­sos en efec­ti­vo y 21 che­ques, por un va­lor de 760.006 pe­sos”, in­di­có GNA.
“Al so­li­ci­tar la do­cu­men­ta­ción que ava­le y jus­ti­fi­que el ori­gen del ca­pi­tal trans­por­ta­do, el con­duc­tor del ro­da­do ma­ni­fes­tó no po­se­er­la, por lo que se in­for­mó del he­cho al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, el cual dis­pu­so el se­cues­tro del ve­hí­cu­lo, la de­ten­ción de la per­so­na y la in­cau­ta­ción del di­ne­ro”, agre­gó la fuer­za de se­gu­ri­dad me­dian­te un in­for­me de pren­sa.