enero 16, 2022

Defensor del Pueblo dialogó sobre varios proyectos con intendentes de dos comunas

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por el jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ferreyra, el pasado viernes realizó una visita institucional a Paso de los Libres. Una ciudad en la que junto con el titular de la subsede de la Defensoría, Oscar Aceval, tomó contacto con distintas instituciones locales. Y en ese marco, también se reunió con el intendente Martín Ascúa, con quien acordó la realización de actividades conjuntas de protección y promoción de derechos.
“Educación Vial, bullying, grooming, prevención de la violencia obstétrica son algunos de los temas en los cuales viene trabajando la Defensoría”, destacaron. Al mismo tiempo, señalaron que idéntica actividad desplegaron en Riachuelo, donde fueron recibidos por el jefe comunal, Martín Jetter.

En ambos casos, Vallejos Tressens propuso a los funcionarios que, “mediante exenciones impositivas, incentiven a los habitantes para que incluyan en sus proyectos de obras y emprendimientos arquitectónicos medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.