julio 31, 2021

Debate por transparencia y nuevas tecnologías en el sector público

Desde ayer a la mañana profesionales de Argentina analizan sobre los mecanismos de prevención de la corrupción y las nuevas herramientas en el ejercicio vinculado a las funciones del Estado.

Pro­fe­sio­na­les de Cien­cias Eco­nó­mi­cas de to­do el pa­ís de­ba­ten des­de ayer “El de­sa­fío de la trans­pa­ren­cia en el Es­ta­do” en Co­rrien­tes. Con pre­sen­cia del vi­ce­go­ber­na­dor a car­go del Po­der Eje­cu­ti­vo Gus­ta­vo Can­te­ros, re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Con­se­jos Pro­fe­sio­na­les del sec­tor y sus re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les se inau­gu­ra­ron las XIII Jor­na­das Na­cio­na­les del Sec­tor Pú­bli­co.
A la ho­ra de los dis­cur­sos Wal­ter Es­qui­vel pre­si­den­te del Con­se­jo Pro­fe­sio­nal de Cien­cias Eco­nó­mi­cas de co­rrien­tes des­ta­có el rol que les ca­be co­mo ta­les y en el de­sem­pe­ño de su la­bor vin­cu­la­da a la fun­ción pú­bli­ca y los de­sa­fí­os que plan­te­an los pa­ra­dig­mas de la mo­der­ni­za­ción y la pre­ven­ción de he­chos de co­rrup­ción.
Co­mo re­pre­sen­tan­te de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na Ale­jan­dro Bu­zo pu­so el acen­to en “el rol fun­da­men­tal de los pro­fe­sio­na­les de cien­cias eco­nó­mi­cas en la con­tri­bu­ción a la trans­pa­ren­cia del sec­tor pú­bli­co”.
Al dar la bien­ve­ni­da a los par­ti­ci­pan­tes de las jor­na­das el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros des­ta­có que Ar­gen­ti­na “co­mo par­te de la Or­ga­ni­za­ción de los Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, ha em­pe­za­do a in­cor­po­rar prác­ti­cas que apun­tan a trans­pa­ren­tar la ges­tión y a re­du­cir la co­rrup­ción”.