enero 19, 2022

Debate más político ante el temario liviano del Concejo capitalino

Un te­ma­rio va­ria­do y li­via­no tu­vo el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

An­te la au­sen­cia de des­pa­chos de fon­do, los edi­les ca­pi­ta­li­nos tu­vie­ron un ple­na­rio or­di­na­rio re­la­ti­va­men­te tran­qui­lo en el que la opo­si­ción pi­dió in­for­mes por la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos al Plan Nei­ke que fue­ron ce­san­te­a­dos y gi­ra­do a co­mi­sión.

Los edi­les die­ron in­gre­so a una pro­pues­ta de or­de­nan­za que pre­vé la cre­a­ción de una Co­mi­sión de Tran­si­ción de Go­bier­no en el ám­bi­to mu­ni­ci­pal. Tam­bién apro­ba­ron la cons­truc­ción de un mo­nu­men­to, en ho­me­na­je a las víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro y se fi­jó la fe­cha de jue­ves 26 del co­rrien­te pa­ra la pri­me­ra se­sión iti­ne­ran­te del año en el ba­rrio Pon­ce.
Por la opo­si­ción fue­ron los con­ce­ja­les Jus­to Es­toup y Ata­li­va La­pro­vit­ta quie­nes ar­gu­men­ta­ron que “los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les son per­so­nas, no son un nu­me­ri­to de la lis­ta de Ex­cel, que se pa­sa pa­ra la li­qui­da­ción de fon­dos, no es so­la­men­te un sa­la­rio, es dig­ni­dad del tra­ba­ja­dor y eso es­tá pro­te­gi­do por la cons­ti­tu­ción”, al de­fen­der su pe­di­do de in­for­me que la ma­yo­ría ofi­cia­lis­ta re­sol­vió gi­rar a co­mi­sión.
En­tre otros te­mas de­ci­die­ron gi­rar a la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción, la pro­pues­ta de ho­mo­lo­ga­ción del con­ve­nio de sub­ven­ción en­tre el Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va de la Na­ción, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te.
Lo mis­mo ocu­rrió con el pro­yec­to de pró­rro­ga de Fon­do pa­ra el De­sa­rro­llo Lo­cal por el pla­zo de cin­co años, que de­ri­va­ron a la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Le­gis­la­ción, mien­tras que el pro­yec­to de or­de­nan­za so­bre an­te­nas de ra­dio­co­mu­ni­ca­ción se­rá ana­li­za­do en las co­mi­sio­nes de Obras y Le­gis­la­ción.