mayo 31, 2020

Videoconferencia y reflexiones en el Día Internacional de los Museos

En un contexto de crisis sanitaria y con las actividades suspendidas por el aislamiento social, hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos y la fecha plantea reflexiones profundas acerca de los roles presentes y futuros de estos espacios. 

Para la fecha, en Corrientes se programaron una serie de eventos virtuales y uno de ellos se llevará a cabo esta tarde, desde las 17:30, con la videoconferencia: “El contexto internacional actual de los museos y la incorporación de las tecnologías digitales en sus espacios”, presentado el Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Museos. El link es el siguiente:https://meet.jit.si/D%C3%ADaInternacionaldelosMuseos

“La jornada propone un espacio para abordar los nuevos desafíos del entorno museístico en el contexto del aislamiento social como así también la incorporación cada vez más necesaria de las nuevas tecnologías digitales”, indicaron los organizadores. 

Participarán como invitados los directores de los museos de la provincia y también dos museólogos especialistas de renombre que se desempeñan en entidades a nivel nacional, Teresita Gutiérrez y Claudio Arnaudo. 

El Día Internacional de los Museos fue instituido celebrarse cada 18 de mayo, a partir de una resolución dictada de 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom), organismo creado en 1946. Apunta a que sea una jornada mundial para “concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural».