julio 13, 2020

Valdés anunció obras de ampliación para el anfiteatro Eustaquio Miño

El Gobernador de la Provincia, en el contexto de su visita a la localidad y en la primera noche de la fiesta, informó que habrá mejoras para el emblemático lugar, a partir de fondos de inversión que redundarán en la calidad del evento.

El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves 6 en Mburucuyá de la apertura correspondiente a la 52° edición del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional.

En la oportunidad, el Mandatario comprometió el apoyo de la Provincia para terminar las obras de construcción de las tribunas y anunció la ampliación de la pista de baile del anfiteatro Eustaquio Miño, ubicado a orillas de la Laguna Limpia, lugar emblemático donde transcurre el evento que se extenderá hasta el domingo próximo.

En el marco de la noche inaugural, Valdés acompañó y disfrutó de esta gran fiesta que hace años viene marcando tendencia en lo que respecta al chamamé tradicional. 

En este sentido, el Gobernador felicitó al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y a todo el equipo organizador del festival por la encomiable labor que realizan, fundamental para que año a año el festival vaya creciendo y sea un motor más de desarrollo a través del turismo y la generación de trabajo para la localidad.

Al expresar sus conceptos, Valdés subrayó la fuerte inversión del Gobierno provincial para apuntalar la fiesta, que significa ni más ni menos que apoyar a “nuestra cultura, nuestro baile, nuestro ritmo, en un lugar como Mburucuyá que es donde surgió nuestro auténtico chamamé”.

“Quiero felicitar a la comisión de trabajo y al Intendente porque vemos una grilla de artistas de calidad, con números que realmente son muy buenos”, manifestó Valdés.

A la vez anunció que, a fin de fortalecer el crecimiento del festival y tal cual el compromiso efectuado oportunamente para con el Municipio y todo el pueblo de Mburucuyá, “vamos a aportar los fondos necesarios para terminar las tribunas del predio, como para que la gente y los visitantes puedan tener mayor comodidad y disfrutar como se debe del espectáculo”.

“No sólo vamos a terminar las tribunas”, enfatizó luego Valdés, sino que aseguró el respaldo necesario para ampliar la pista de baile del anfiteatro Eustaquio Miño.

“Vamos a seguir invirtiendo en este escenario maravilloso, para poder seguir disfrutando y escuchando nuestro chamamé”, concluyó el Gobernador.

El gran evento chamamecero, que comenzó anoche, cuenta con la participación de 20 grupos por velada y de acuerdo a la organización asisten en cada noche más de 10 mil personas, ratificando lo que año a año es un éxito rotundo.

Entre los músicos convocantes que se presentan en el anfiteatro Eustaquio Miño, se encuentran Los Alonsitos, Ofelia Leiva, El Bocha Sheridan y Mario Bofill, entre otros.

Por su parte, Chantal Ivonne Piazza es la embajadora destacada de este festival, elegida como Cuñataí Porá en el prefestival que se realizó a fines de diciembre en el anfiteatro ubicado a orillas de la Laguna Limpia. La joven llegó hasta estas tierras como representante de Santa Lucía.

Desde la Comuna de Mburucuyá se puso de relieve que el festival mantiene vivas nuestras raíces y tradiciones chamameceras y la identidad del ser correntino, siendo un evento con plena participación de las familias, turistas y visitantes de la región y distintos puntos del país.